Finalmente se han cumplido los pronósticos de comienzo de temporada: los Heat estarán en la Final de la NBA. Tras un comienzo apabullante en Playoffs ante los Bucks (4-0), los Heat tuvieron que verselas con Chicago Bulls, los cuales comenzaron ganando el primer partido de la serie. A partir de ahí los Heat fueron superiores, pero no lo tuvieron nada fácil en cada partido para ganarlo. La serie terminó con un 4-1. Finalmente se enfrentaron a los Pacers en la final de conferencia. Esta serie fue la más igualada hasta el momento e hizo que la sombra de la eliminación sobrevolara Miami, pero finalmente los Heat consiguieron llevarse la victoria en el séptimo partido destrozando a los Pacers.
De esta forma los Heat llegan a su tercera Final en tres años, la cuarta en su historia. Su balance son dos victorias (los campeonatos de 2005/2006 y 2011/2012) y una derrota (ante los Mavericks en la 2010/2011). Curiosamente en todas ellas se encontraron dos jugadores que este año repiten: Dwyane Wade y Udonis Haslem.
No es muy difícil analizar el por qué esta franquicia ha conseguido estar tres años consecutivos en la gran final del baloncesto. Y es que hay tres nombres que hablan por si solos: LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. A todo esto han sabido unir grandes tiradores como Mike Miller, Mario Chalmers, Shane Battier o el mejor triplista de la historia, Ray Allen. Este equipo ha sabido administrarse bien los roles, y después del "fracaso" de la unión del big-three en 2011, tanto Wade como Bosh han sabido ocupar el lugar que les corresponde.
Pero aunque destacamos que tanto Wade como Bosh han aprendido a no ser la primera opción del equipo en ataque, en estos playoffs quizá esten apartándose demasiado, y está cayendo demasiada responsabilidad sobre el MVP de la temporada. Los números de ambos jugadores han caido en picado y están consiguiendo records personales negativos:



Está claro que entre estos tres jugadores solos no podrán derrotar a los Spurs, y por ello jugadores como Allen, Andersen, Battier, Chalmers o Cole deberán aportar su granito de arena. En especial estos dos últimos, a los que les tocará bailar con la más fea, Tony Parker. El base francés está rindiendo a un nivel espectacular, y tanto Chalmers como Cole deberán hacer que su producción disminuya si no quieren que este les pase por encima.
Los Heat han sembrado algunas dudas ante los Pacers, ya que han estado a un partido de verse fuera de las finales, por lo que desde el primer momento deberán dar un puñetazo sobre la mesa y demostrar que son los favoritos para revalidar el título. Cuentan con la ventaja de campo, que en las finales es un gran factor a favor, pero un desliz en los primeros dos partidos podrían apearlos del tan ansiado título. Lo que es seguro es que nos espera una serie espectacular y muy reñida. Así a los aficionados de Miami solo nos queda decirles... #GoHeat .
Si quieres saber como llegan a la Final los Spurs te interesa esto: Los finalistas de la NBA: San Antonio Spurs
No hay comentarios:
Publicar un comentario