9 sept. 2013

Encuesta #4



Hoy hablando por twitter con varias personas, ha salido un tema que por estas fechas siempre está de moda, y por ellos en esta ocasión queremos saber si vosotros estáis de acuerdo o en contra de perseguir y castigar el "tanking" en la NBA. Para el que no conozca este termino, se le atribuye a un equipo cuando este para conseguir una buena posición en el draft del siguiente año, construye a caso hecho un mal equipo para tener una mala clasificación en la NBA, y así tener mejores probabilidades en el sorteo del draft.

Para muchos este "proceso" es defendible, ya que no está prohibido y de esta forma se consiguen grandes cambios en plantillas que dentro de sus posibilidades no podrían formar un equipo de playoffs. Por otro lado está la gente que opina que esto no es bueno para el deporte, ya que se pierde el espíritu competitivo y la liga se ve deteriorada en temporada regular.

Por eso queremos conocer vuestra opinión. Aquí os dejamos la encuesta para que votéis a favor o en contra. Si queréis dejad un comentario explicando el por qué de vuestra elección.

Ir al inicio

3 comentarios:

  1. Sin entrar a valorar una sola temporada, el tanking les ofrece a equipos que no pasan por un buen momento una posibilidad de ser mejores. Este es uno de los motivos por el cual la NBA siempre tiene distintos equipos en la élite. Está claro que si miras la temporada concreta ofrece una mala imagen, pero si miras la trayectoria de los equipos desde una visión general, al final el tanking que parece que hace una liga poco competitiva, consigue lo contrario. Es decir, la competición a lo largo de los años es brutal por la alternancia, de otra forma quizás deberíamos conformarnos con un modelo como el futbolístico en el que el paso de los años no añade ningún aliciente...

    ResponderEliminar
  2. A mí el “tanking” no me gusta para nada. El hecho de que un equipo prefiera perder a ganar me parece absurdo y va en contra del espíritu deportivo. En la NBA cuando se está acabando la temporada, si un equipo ya no tiene opciones de nada entiendo que se “dejen llevar”, pero plantear una temporada para ser el peor equipo de la liga me parece ridículo. Además, el beneficio es conseguir una buena elección en el draft, y digo una buena elección, porque el nº1 no está ni mucho menos asegurado, ya que se realiza mediante un sorteo y aunque los peores equipos tienen más opciones, no hay nada asegurado, que se lo pregunten a Charlotte Bobcats, por ejemplo. Y aunque un equipo consiguiera una muy alta elección en el draft, ¿merece la pena tirar toda una temporada por conseguir un jugador?, ¿acaso Oladipo va a conseguir que los Magic se metan en playoffs?, ¿McLemore va a hacer que los Kings sean un gran equipo?¿o Bennett en Cleveland?, etc. Estamos hablando de buenos jugadores con mucha proyección, pero no van a cambiar radicalmente el futuro de una franquicia. Eso solo ocurre en casos excepcionales como el de Lebron James. La obligación de todos los equipos es hacerlo lo mejor posible y si luego las cosas no salen bien, ahí está el draft para ayudar a esos equipos a reforzarse, pero como he dicho antes, no merece la pena tirar una temporada entera, con todo lo que ello conlleva, a la basura.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, en mi opinión no es muy deportivo lo de perder a propósito, o no tener al menos el ganar como objetivo.
    Pero si que es verdad que algunos equipos tienen 0 posibilidades de Playoffs, por lo que ya que no entran en la postemporada, su mejor opción es el tanking e intentar pillar un jugador que cambie el futuro de la franquicia. Y sí, eso ocurre pocas veces, pero una de esas veces va a ser el año que viene con Wiggins.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir