27 oct. 2015

Previa del Game of the Night: Cleveland Cavaliers vs Chicago Bulls


¡YA ESTA AQUÍ LA NBA! Tras un largo verano, ya está de vuelta otra apasionante temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y se estrena como no podía ser de otra forma con todo un partidazo. Chicago Bulls vs Cleveland Cavaliers. El partido es a las 1:00 de la madrugada (hora española) en el United Center de Chicago.

La NBA abre el telón de esta temporada con un enfrentamiento entre los dos principales “gallos” del Este, que vienen de verse las caras recientemente en las semifinales del Este de los últimos playoffs donde salieron victoriosos por 4-2 los Caballeros de LeBron James y compañía. Precisamente LeBron es noticia junto a Derrick Rose, las estrellas de ambos equipos jugarán este partido pese a ser duda y haber descansado durante muchos de los partidos de pretemporada.

Los Cavaliers buscarán comenzar con buen pie su asalto al anillo del que tan cerca estuvieron el año pasado y para ello no quieren que les pase como el año pasado cuando tuvieron un comienzo muy dubitativo e irregular durante las primeras semanas de campeonato. El bloque principal del equipo es el mismo, así que la adaptación ya no puede ser excusa. Los directivos se han gastado una millonada en renovaciones y la exigencia es máxima.

En los Bulls, sin embargo, será muy interesante ver como dirige el equipo el nuevo entrenador Fred Hoiberg. La filosofía de Thibodeau está muy arraigada en el equipo tras cinco años bajo su mando, veremos si jugadores con un rol más defensivo como Joakim Noah, Jimmy Butler o Tony Snell tienen un papel diferente. Por supuesto, otro de los atractivos del partido será volver a ver en acción a dos de los nuestros, Pau Gasol, que viene de hacer un Eurobasket inolvidable y colosal, y Nikola Mirotic que buscará más protagonismo y seguir creciendo tras ser el segundo mejor rookie de toda la liga la pasada temporada.

En definitiva, todo un partidazo para abrir el curso 2015/2016 que todos estábamos deseando que llegase.

PRONÓSTICO DEL PARTIDO: VICTORIA PARA CLEVELAND CAVALIERS
Pienso que los Cavaliers son un equipo más hecho, más compacto y con más hambre. Aunque en un partido inaugural los equipos todavía no están rodados y todo puede pasar. En principio, debería ser un partido muy igualado.

PRONÓSTICO DEL MVP: LEBRON JAMES
Es el mejor, y suele demostrarlo en casi todos los partidos, y hoy no debería ser una excepción, espero ver a un LeBron muy enchufado y polivalente con ganas de empezar con su dominio desde el principio.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir