11 mar 2014

Factores positivos/negativos (semana del 4/3 a 10/3)

FACTORES POSITIVOS:




 JAMES HARDEN: La escalada de los Rockets tiene un claro protagonista y ese es the black barba, que en la última semana (4 partidos) ha promediado 30.3 puntos (53.2% TC), 5.3 rebotes, 6.8 asistencias y 2.5 robos, casi nada. Además durante este tiempo, Houston ha tenido un +68 con él en pista, el mejor jugador de la liga en este aspecto durante la última semana. Harden está ultra-motivado.

 LOS ANGELES CLIPPERS: El equipo más en forma de la competición con 8 victorias seguidas. Durante esta racha no se han bajado de los 100 puntos, han ganado a rivales directos como Thunder y Rockets y le ganaron de 48 puntos (142-94) a sus vecinos Lakers en una de las palizas más humillantes de los últimos tiempos. Paul, Griffin y Jordan campan a sus anchas y se divierten con sus concursos de mates particulares, el resto del equipo funciona a la perfección con Doc Rivers a los mandos. El año pasado firmaron la mejor temporada de su historia y este año van camino de repetir.

 DIVISIÓN SUROESTE: Es desde hace años la división más competitiva y dura de la NBA, y este año sigue igual. Todos los equipos están en racha positiva. San Antonio con 6 victorias seguidas ha recuperado el mando de la liga, ya hemos hablado de lo lanzados que van los Rockets, Dallas se mantiene sólido defendiendo su plaza de playoffs y los Grizzlies acaban de desbancar a Phoenix en el 8º puesto del Oeste. Y New Orleans, Anthony Davis a la cabeza estaría 9º en el Este a un paso de alcanzar a los Hawks. Tiene mucho mérito estar en la élite de la liga compitiendo en la división más dura.

FACTORES NEGATIVOS:


 INDIANA PACERS: Por primera vez en dos años, los Pacers encadenan 4 derrotas seguidas, no hay que hacer sonar todas las alarmas, pero sí es el momento de reaccionar. Paul George está teniendo graves problemas en ataque, Hibbert apenas está reboteando últimamente (solo en 2 de los últimos 19 partidos ha cogido más de 8 rebotes) y Evan Turner no se ha acoplado como se esperaba. Se espera que hoy debute Bynum, veremos si esto es un aliciente positivo o agrava aún más la situación. Miami está al acecho y sabemos lo importante que será el factor campo en una hipotética final de conferencia.


 OKLAHOMA CITY THUNDER: Si los Lakers te ganan metiéndote 114 puntos (incluidos 42 de Meeks) es que tienes un problema. Desde el All-Star los Thunder no carburan en defensa, 5 derrotas en 8 partidos encajando una media de 110.7 puntos (5º peor registro) y permitiendo un 41.9% de acierto en el triple (el peor equipo en este aspecto desde el All-Star). Parece que los criticados Perkins y Sefolosha son más importantes de lo que parecía. 

 PHILADELPHIA 76ERS: 17 derrotas seguidas son motivo más que suficiente para estar entre nuestros factores negativos. Los Sixers son el peor equipo de la liga e incluso los defenestrados Bucks están a punto de pasarlos en la clasificación. El único aliciente en lo que queda de temporada para ellos será evitar la racha de derrotas más larga de la franquicia que está en 20. Las 26 derrotas de los Cavaliers en la 2010-11 todavía parece lejos.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir