7 ago 2013

Repaso de las vacaciones de los Knicks



La franquicia de la gran manzana comenzará otra temporada con las miras puestas en llegar a lo más alto en la NBA. Sus movimientos del verano han sorprendido a más de uno, pero la verdad que ha habido astucia en todos ellos. 

El más sonado de todos ha sido el traspaso entre los Raptors y los Knicks, Andrea Bargani por Camby, Novak y rondas de draft. Se puede pensar que Bargani no es un gran pivot, pero fue primer pick en el draft del 2006, y aunque no haya hecho mucho en Toronto, se ha visto que tiene un gran potencial (que pocas veces ha sacado). Es un traspaso más que óptimo por parte de los neoyorkinos, pese a que hayan dejado ir a Steve Novak, que lo único que podía aportar al equipo es su tiro exterior, y a Marcus Camby, un gran jugador pero que tiene 39 años.

También conocida fue la llegada de Metta World Peace, que tras ser amnistiado por los Lakers y pensar en su futuro como futbolista americano, jugador de hockey y entrenador,  llegó a New York para defender el Garden. Metta tiene mucho que ofrecer en los Knicks, que necesitan una defensa más dura. Lo que Woodson espera de él, es que no se le crucen los cables, ya que si es un jugador regular puede aportar grandes cosas, siempre recordando su papel como jugador de banquillo.

Los Knicks han seguido reforzando la plantilla con renovaciones como la de J.R.Smith, el polémico sexto hombre de la temporada, muy irregular, pero un jugador que puede desequilibrar los partidos (sí fuese un jugador más regular seguro que podría llegar muy lejos en la NBA).  Pablo Prigioni, también renovó tras los rumores que hubo de que jugaría de nuevo en España. Esta temporada de Prigioni ha sido más que aceptable, se ha adaptado bien al equipo y a la liga, ya que hay que recordar que ha sido su primer año en la NBA. Otro que ha renovado ha sido Kenyon Martin, cuya defensa fue muy importante en los partidos de Playoff. La última incorporación ha sido Jeremy Tyler, un pivot que aportará fuerza en la zona.

La temporada también pondrá a prueba a hombres como Amar´e Stoudamire, ya que si el ala-pivot se recupera como es debido, podrá contribuir al mecanismo del equipo para llegar a lo más alto. Desde luego que este ultimo año no ha sido el suyo, y es que debido a las lesiones no ha podido a ayudar a los Knicks como él quería, pero Stat es más que conocido, y ya se sabe lo que es capaz de hacer si esta en un estado óptimo.
Una incorporación ilusionante también ha sido la de Tim Hardaway Jr., que viene dispuesto a arrasar. En mi opinión ha sido un pick demasiado bajo para su calidad. C.J. Leslie, el otro rookie, también quiere abrirse paso en los Knicks y hacerse un nombre en la NBA. Recordemos que fue elegido en el pick 40 y que este alero, no muy eficiente, tendrá un año de prueba en los Knicks. 

Todo esto a la espera de que puedan llegar más jugadores, como Bobby Brown, Ivan Johnson, Delonte West, Beno Udrih o Lou Amudson.

Los jugadores mencionados, junto al jugador estrella Carmelo Anthony, Iman Shumpert, Tyson Chandler y Reymond Felton, lucharan la próxima temporada para poder llegar a lo más alto de la NBA. Otro año más que son aspirantes a repetir título de división, y quien sabe si a ganar el anillo, aunque este año va a estar más reñido, sobre todo con los movimientos que han realizado los Nets y los Pacers.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir