27 abr 2014

Vince Carter pone Dallas patas arriba


Tercer partido de la serie entre Mavs y Spurs que llegaba a Dallas con 1-1 en la eliminatoria. Fue un partido espectacular y tremendamente igualado con hasta 9 cambios de líder en el marcador y 12 empates sólo en el último cuarto. Y con esta igualdad en los minutos finales cada posesión era crucial, y vivimos unos minutos increíbles en las que cada ataque acababa en canasta o en dos tiros libre.

Manu Ginobili que estuvo genial en la segunda parte (12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) anotó una gran bandeja poniendo a los Spurs dos arriba con tan solo 1.7 segundos por jugar. Rick Carlisle sacó su pizarra y diseñó una jugada que terminó en un triple brutal de Vince Carter desde la esquina. El escolta de 37 años no tuvo un partido especialmente acertado (3/8 TC) pero con ese triple (sólo su segundo triple en esta eliminatoria) dio la victoria a su equipo 108-109 y pone a Dallas Mavericks 2-1 por delante ante el mejor equipo de la temporada regular.

En los últimos 10 años solo ha habido otro triple ganador sobre la bocina en playoffs. Lo enchufó LeBron James en 2009 en las finales del Este contra Orlando Magic. Por lo tanto, lo que hizo anoche Vince Carter no es algo que se vea todos los días y tiene un valor tremendo.

Aunque Vince Carter terminó siendo el héroe del partido, el mejor fue sin duda Monta Ellis que consiguió 29 puntos (12 en el último cuarto) bien secundado por José Calderón (16 puntos y 9 asistencias). En San Antonio volvieron a tirar del carro los de siempre, Tony Parker (19 puntos y 6 asistencias) y Tim Duncan (22 puntos, 3 tapones).

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir