27 jul. 2014

Byron Scott es nuevo entrenador de los Lakers


Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo con Byron Scott para que éste sea el entrenador del equipo angelino. Scott firmará por cuatro temporadas y un total de $17 millones. El banquillo de los Lakers era el único que quedaba vacante en la NBA. Desde que despidieran a Mike D´Antoni hace más de dos meses, los Lakers se habían tomado muy en serio la búsqueda del entrenador adecuado que pudiera encauzar la complicada e incierta situación que les espera las próximas temporadas.

Byron Scott tiene 13 años de experiencia en los banquillos, habiendo dirigido a Nets, Hornets y Cavaliers con un balance global de 416 victorias y 521 derrotas (44%). Sus principales logros fue llevar a los New Jersey Nets a dos finales consecutivas (2002 y 2003), aunque perdió ambas contra Lakers y Spurs respectivamente.

Como jugador Scott formó parte de los Lakers del "showtime" entre 1983 y 1993 ganando tres anillos con los de oro y púrpura junto a Magic Johnson y Karem Abdul-Jabbar. Volvió a Los Angeles en la temporada 1996-97 para disputar su último año, en el que coincidió con el rookie Kobe Bryant. Por lo visto, formaron una buena relación, y Kobe ha tenido mucho que ver en la contratación de Scott.

Scott se enfrenta al difícil de reto de levantar a un equipo que tocó fondo la pasada temporada con una plantilla que apenas ha mejorado (probablemente sea algo peor), tendrá que sacar el máximo potencial del rookie Julius Randle, sacar las virtudes de Carlos Boozer y dosificar a un Kobe Bryant que lleva año y medio sin competir a su máximo nivel.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir