2 mar. 2014

Los Sixers retiran la camiseta de Iverson


Anoche los Sixers rindieron tributo a uno de los jugadores que revolucionó la NBA y marcó una época. El número 3 de Allen Iverson lucirá siempre en lo más alto del pabellón de Philadelphia 76ers junto a otras grandes leyendas. La ceremonia tuvo un montón de momentos emocionantes, el propio Iverson se mostraba abrumado:
"El Dr. J. Charles Barkley, Moses Malone, Mo Cheeks, Bobby Jones... ¿En serio? Mi nombre va a ser mencionado junto con el de ellos".
Iverson recibió elogios de varias personalidades, pero especiales fueron las de su entrenador en Philadelphia, Larry Brown:
"Estoy tan orgulloso de ti, no creo que nadie más que tú merezca este reconociemiento. Sólo quiero decirte y lo digo con cariño que Dios me puso allí para entrenarte".
Iverson siempre será querido y recordado en Philadelphia por todo lo que consiguió allí, "The Answer" fue rookie del año en 1997, MVP en 2001, año en el que guió a los Sixers a las finales de la NBA, 11 veces All-Star, con 2 MVPs en el partido de las estrellas, 4 veces máximo anotador de la temporada (99, 01, 02, 05), 3 veces elegido en el mejor quinteto (99, 01, 05), 3 veces en el segundo mejor quinteto (00, 02, 03) y 1 vez en el tercer mejor quinteto (2006), 4 veces jugador del mes y 23 veces jugador de la semana.


Y para que veais todo lo que era capaz de hacer, os dejamos con sus 10 mejores jugadas jugando con los Sixers. Que disfrutéis:

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir