18 mar 2014

Factores positivos/negativos (semana del 11/3 a 17/3)

FACTORES POSITIVOS:



 SAN ANTONIO SPURS: Año tras año se repite la historia, los Spurs nunca fallan. Siempre pasan desapercibidos, pero siempre hay que mirar arriba del todo para encontrarlos en la clasificación. Diez victorias seguidas (coincidiendo con el regreso de Leonard) han vuelto a colocar a San Antonio como líder de la liga. Mientras el barco siga comandado por Popovich y los principales tripulantes sean Duncan y Parker, los éxitos en San Antonio están asegurados.

 PHIL JACKSON: Su vuelta a la NBA es una gran y esperada noticia para todos. Los Knicks lo han presentado como su nuevo presidente y General Manager, es decir, que tiene todo el poder para hacer el equipo como él quiera. Su figura es muy mediática, y allá donde ha ido le han acompañado los éxitos, algo que los neoyorquinos añoran desde hace muchos años. Phil tiene que gestionar una plantilla veterana, cara, y con jugadores muy irregulares. Veremos como se las apaña.


 DENVER NUGGETS: Salvo milagro, los Nuggets van a faltar a su cita con los playoffs tras 10 apariciones consecutivas, pero por lo menos están dejando buenas sensaciones ultimamente. Ganaron el viernes en Miami tras un gran derroche de esfuerzo, y anoche cortaron la racha de 11 victorias seguidas de los Clippers. Esto demuestra que este equipo tenía potencial para hacer mucho más esta temporada.




FACTORES NEGATIVOS:


 PHILADELPHIA 76ERS: Mientras no termine su humillante racha de derrotas seguirán abriendo nuestros factores negativos. Ya van por 21 partidos seguidos sin conocer la victoria, su último triunfo fue el 29 de enero en Boston con una canasta sobre la bocina de Evan Turner (que ya no está en el equipo). El récord histórico lo tienen los Cavaliers con 26 en su primera temporada post-LeBron James. Y las malas noticias continúan porque los próximos rivales de Philadelphia son Bulls, Knicks, Bulls, Spurs y Rockets.

 GIANNIS ANTETOKOUNMPO: Ha tenido una irrupción bastante mediática en la NBA, el ser griego, su simpatía y su forma de jugar ha sido del agrado del público. Pero si nos fijamos en su rendimiento podemos sacar conclusiones muy distintas. El rookie de los Bucks va de más a menos, y esta última fase de la temporada debería ser el momento perfecto para que aprovechara para desarrollar sus cualidades en un equipo sin ninguna presión. En los últimos 9 partidos no ha sido capaz de llegar a los 10 puntos y promedia 4.8 puntos (26.7% TC) y 3.3 rebotes.

 TRISTAN THOMPSON: Siendo titular indiscutible y con los Cavs jugándose un puesto en los playoffs, Thompson debería haber dado un paso adelante, pero parece que ha dado dos hacia atrás. En los últimos 6 partidos apenas ha promediado 7 puntos (33% TC) y 5.8 rebotes, números muy por debajo de lo que es habitual en él, y en Cleveland lo están notando.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir