22 mar. 2014

Playoffs is coming


Estamos en la recta final de la temporada, esa fase en la que la competición pierde un poco de interés debido a que muchas cosas están ya decididas, el "March Madness" de la NCAA capta la atención de todo Estados Unidos y que todos deseamos que empiecen los playoffs Pero con 12-15 partidos por disputarse, hay equipos que todavía tienen mucho por lo que luchar hasta el 16 de abril, fecha en la que finaliza la temporada regular, vamos a repasarlo.

CONFERENCIA ESTE:

En el Este Indiana (51-18) y Miami (47-20) se disputarán el liderato, los Pacers tienen una importante ventaja que parece difícil que se les escape teniendo en cuenta lo fundamental que puede ser el factor cancha en una hipotética final de conferencia entre estos dos equipos.

A continuación, Toronto (38-30), Chicago (38-31), Brooklyn (36-31) y Washington (36-33) se repartirán de la 3ª a la 6ª plazas, casi con total seguridad estos cuatro equipos se cruzarán en primera ronda y sean cual sean los cruces definitivos serán sin duda muy igualados, así que el factor campo puede ser muy importante y será por lo que peleen en los partidos que restan.

Y ahora viene lo interesante, Charlotte (33-36) y Atlanta (31-36) tienen un buen colchón sobre los Knicks (29-40), que ahora mismo están fuera de playoffs y luchan desesperadamente por entrar en ellos y evitar lo que seria un fracaso estrepitoso. Están en su mejor momento de la temporada con 8 victorias seguidas y deberán seguir con ese ritmo y esperar varios tropiezos de Bobcats y Hawks, que todavía tienen que jugar un partido entre ellos.

El resto de equipos (Cleveland, Detroit, Boston, Orlando, Philadelphia y Milwaukee) matemática o virtualmente sin opciones.

Con todo esto, los cruces de playoffs en el Este ahora mismo serian:

  •  INDIANA PACERS - ATLANTA HAWKS 
  •  MIAMI HEAT - CHARLOTTE BOBCATS 
  •  TORONTO RAPTORS - WASHINGTON WIZARDS 
  •  CHICAGO BULLS - BROOKLYN NETS 

CONFERENCIA OESTE:

En el Oeste, que otro año más, ha demostrado ser muy superior y mucho más competitivo, San Antonio (52-16) y Oklahoma City (51-18) al igual que la última temporada, pelearán por liderar la conferencia. Los Spurs están realizando la mejor racha de cualquier equipo esta temporada con 12 victorias seguidas, pero Popovich seguramente aprovechará las últimas jornadas para dar descanso a sus mejores jugadores.

Clippers (48-21), Rockets (46-22) y Blazers (45-24) están haciéndo grandísimas temporadas e intentarán escalar todo lo que puedan, los angelinos se han mostrado muy fuertes y todavía incluso podrían poner en apuros a los Thunder y arañar el segundo puesto, por su parte, Houston y Portland intentarán buscar el factor campo, pero como digo la pelea entre estos equipos es igualada y pueden variar las posiciones.

A continuación, vienen los Warriors (44-26) que parece que terminarán en la sexta posición, aunque no deben relajarse porque al igual que todavía tienen opciones de subir algún puesto, podrían meterse en problemas si tienen una mala racha.

Y ahora viene, la pelea más interesante de la liga en lo que queda de temporada: entre Dallas (42-28), Memphis (40-28) y Phoenix (40-29) uno se quedará fuera de los playoffs. Puede ser que tengamos unas últimas jornadas de infarto. Memphis viene de menos a más, Phoenix se está desinflando y Dallas se mantiene firme durante todo el curso, pero cualquier cosa puede pasar.

Salvo milagro Minnesota (34-33) se quedará sin premio a pesar de hacer su mejor temporada de los últimos años. El resto de equipos (Denver, New Orleans, Sacramento, Los Angeles y Utah) están virtual o matemáticamente sin opciones. Así estarían los cruces ahora mismo en el Oeste:

  •  SAN ANTONIO SPURS - MEMPHIS GRIZZLIES 
  •  OKLAHOMA CITY THUNDER - DALLAS MAVERICKS 
  •  LOS ANGELES CLIPPERS - GOLDEN STATE WARRIORS 
  •  HOUSTON ROCKETS - PORTLAND TRAIL BLAZERS 

El 19 de abril arrancan los playoffs, menos de un mes para que empiece el momento más esperado por todos los aficionados a este deporte. Playoffs is coming...
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir