14 oct 2013

Crónica del Clippers-Jazz



Mi segundo artículo tratará de otra crónica, esta vez del Jazz-Clippers, segundo partido de pretemporada del equipo angelino.

Nos enfrentábamos a un rival que ha perdido todas sus estrellas y que está en reconstrucción, con un gran Trey Burke que viene a ser llamado uno de los posibles rookies del año, pero que no lo iba a tener facil siendo marcado por uno de los mejores bases de la liga como lo es Chris Paul. Se esperaba un partido cómodo a favor de Clippers, por lo que se probaron diferentes cosas, y nos sirvió para ver en qué estado físico y mental se encuentran los jugadores.

1er Cuarto:
Comenzó el partido y el equipo titular vino a ser el mismo que en partido el pasado. Todo empezó bien para nuestra franquicia. DeAndre Jordan anotó 5 puntos y cogió 5 rebotes en 7 minutos. También lo hizo bastante bien Mullens, con 2 triples consecutivos anotados, aunque después con una buena defensa de los Jazz erró dos tiros seguidos.

Buen primer cuarto para los Clippers en ataque, con más de 25 puntos y también en defensa, solo encajando 15, gracias sobre todo a la gran labor de DeAndre, que sin duda será uno de los candidatos del DPOY. El resultado al término de este cuarto era de 27-15.

2º Cuarto:
Comienzó el segundo parcial, y con ello, más de lo mismo. Seguíamos con la misma intensidad que anteriormente, pero esta vez jugando con los suplentes. Destacó sobre todo la buena conexión de Collison y Mullens, ya que el primeró brindó con 3 asistencias al segundo. Muy bien también Chris Paul, que llegaba al descanso con 7 asistencias, y una buena labor defensiva de DeAndre Jordan que ponía nada más y nada menos que 6 tapones, 2 de ellos en una misma jugada para el recuerdo.
Nos fuimos al descanso con un cómodo 50-31, resultado que demostraba el nivel de juego de los dos equipos.

3er Cuarto:
Volvíamos a salir con el quinteto titular y Paul y Jordan seguían a lo suyo, con asistencias y canastas respectivamente. Griffin entraba en el partido con 12 puntos después de haber pasado por los vestuarios por unas molestias en la pierna derecha. Molestias que ya destacó hace unos días Doc Rivers. A partir de ahí, fue el turno de probar a Wayns y Davies, jugadores que normalmente son suplentes. El base tan solo anotó 2 puntos, y el ala-pívot consiguió 3 puntos y 1 asistencia, asistencia que fue para Mullens, que seguía a lo suyo con los triples.
Al final de este cuarto se llegaba con un contundente 78-53, que sentenciaba las pequeñas opciones de partido de los Jazz.

4º Cuarto
Este cuarto sobró, ya que el partido estaba sentenciado. Los Clippers sacaron a los jugadores suplentes que no lo hicieron del todo mal para su nivel, sobre todo Davies, que anotó bastante, y Collison ,con su gran papel de pasador.
El resultado final fue de 104-74

Hay que destacar en este partido sobre todo a Chris Paul que consiguió 6 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Destacar tambien a Mullens en su papel anotador ya que acabó con 15 puntos (5/10 en TC). Por parte de los Jazz destacar sobre todo a Richard Jefferson que terminó con 13 puntos y 8 rebotes. Hay que añadir además que Trey Burke se retiró lesionado por una fractura en un dedo de la mano, por lo que no pudimos disfrutar del rookie.

Como conclusión decir que el resultado fue el esperado. Victoria fácil contra un equipo que ha perdido a Millsap y a Jefferson como grandes estrellas, y lo tendrá difícil para optar a entrar a Playoffs, ya que los equipos de oeste se han reforzado bien.
Contundencia en ataque por parte de los Clippers anotando más de 100 puntos todo ello con bastantes minutos de los menos habituales.
Todo positivo en este partido tan asequible, pero si hay que ponerle una pega al partido inmaculado sería la falta de defensa, sobre todo de los suplentes, en algunos tramos del partido.
Volvemos el martes, a las 04.00 de la madrugada, con el partido contra los Sacramento Kings. ¡Go Clippers!

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir