9 oct 2013

Los nuevos Clippers de Doc Rivers arrancan la pretemporada con victoria




1er Cuarto: 

El encuentro se puso de cara para los Clippers desde comienzo, un parcial de 9-0 en la mitad del primer periodo ponía el 15-4 en el marcador. Los Blazers recortaban distancias por medio de Lillard, que demostraba la condición de estrella que se labró la pasada temporada, anotando y llevando el peso del equipo a sus espaldas. Un gran DeAndre Jordan con 7 puntos y 3 rebotes al final de estos primeros doce minutos ponía el 20-16 a favor del equipo angelino.
2º Cuarto:

Los Blazers pronto recortaron la pequeña desventaja por medio de un inspirado Lillard, e incluso se pusieron por delante a falta de 8 minutos, llegando a conservar esta mínima ventaja durante unos minutos. Luego, llegó un parcial de 22-6 a favor de los Clippers, merced a los buenos porcentajes de tiros de Griffin, Paul y Green. El resultado al descanso fue de 55-42, con una abultada anoración de 35-36 en este cuarto. El resultado ya era más que favorable para los Clippers.
 
3er Cuarto:

Con el partido bastante encarrilado, Doc dio salida a los jugadores que dispondrán de menos minutos como Jamison, Mullens o Collison. El buen hacer de Lillard, Batum y Mattews, sobre todo en la línea exterior, hizo que los Blazers recortaran algo la desvantaja ventaja para el último cuarto El resultado con el que se llegaba era de 75-64. Todo parecía cerrado, ya que los Clippers estaban jugando bastante bien. Pero no había que relajarse, y seguir jugando como estabámos haciéndolo.
 
4º Cuarto

Al comienzo de este cuarto, gracias al parcial de 9-2, Doc dio por ganado el partido y sacó a los menos habituales, tales como Amundson, Farrakhan, Davies y Wayns, jugadores que tienen muchas posibilidades de ser cortados antes del comienzo de la temporada. De los 18 puntos de ventaja, los Blazers fueron poco a poco disminuyendo la ventaja gracias al buen último cuarto de Leonard. Al final, Claver anotó la última canasta que puso el 89-81 final.

ESTADÍSITICAS:

Doc ha conseguido lo quería, más defensa en todo el equipo, sobre todo en DeAndre Jordan. El pívot robó 2 balones, puso 4 tapones, además de ser el máximo anotador del partido con 16 tantos y 8 rebotes.

El escolta titular, Green se marcó un buen partido con 15 puntos y 4 rebotes y asistencias.

Chris Paul no tuvo que emplearse mucho, pero a pesar de ello, consiguió 15 puntos y 8 rebotes, buena cifra para un base de tal estatura.

Griffin consiguió 14 puntos y Dudley, titular en la posición de ‘3’ consiguió tan solo 2.

Entre los suplentes, destacar las buenas actuaciones de Jamison, de Collison y de Mullens a pesar de su nefasto porcentaje de tiro (2-10)

Terminamos la crónica con un par de detalles:
  •  Ni JJ Redick, ni Barnes ni Bullock disputaron ni un solo minuto.
  •  Se puede apreciar que Paul-Green-Dudley-Griffin-Jordan podría ser el quinteto para la temporada 2013-14.

Escrito por @Clippers_Spa

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir