30 nov. 2013

Los Thunder ponen la directa


Poco queda ya de esos Thunder que arrastraban miles de dudas sobre que sería de ellos esta nueva temporada, pero sobre todo de quién sería el jugador que llegaría para suplir a su sexto hombre (Kevin Martin) que abandonó este verano la ciudad de Oklahoma en pos de los Minnesota Timberwolves. 
Debido al bajo margen salarial del que disponen para maniobrar, los altos salarios de sus tres grandes estrellas (KD $17.832.627; Westbrook $14.693.906; Ibaka $12.350.000) y el gran espacio que ocupa el contrato de Kendrick Perkins ($8.478.000) no llego ningún jugador con gran nombre para suplir al escolta y el equipo tuvo que conformarse con firmar a sus dos picks del Draft y a un par de jugadores veteranos. 
Las críticas llovieron y se centraron sobre todo en que los Thunder no tenían banquillo para competir como los años anteriores y de nuevo reafirmando el error que había sido dejar escapar a James Harden. 
Para más dudas la vuelta de Westbrook se posponía hasta Diciembre, o al menos eso es lo que todos creíamos. 
Es cierto que el inicio de temporada de OKC no fue el  más esperanzador para sus aficionados, la primera derrota llegó pronto y con una abultada diferencia en el marcador final. Los Timberwolves de Ricky, Kevin Martin y Love pasaron por encima de ellos sin opciones ninguna para el equipo de Oklahoma. 
Fue unas horas antes de su siguiente partido (el primero en el Chesapeke Energy Arena) cuando la gran noticia se hizo publica, Russell Westbrook tenia el alta médica y jugaría esa misma noche en el encuentro que enfrentaba a los Thunder frente a Phoenix Suns. 
Sin duda una gran noticia para todos los aficionados a este deporte que volvíamos a disfrutar del base All-Star y mucho mejor noticia para su equipo que echaba en falta sus minutos en el campo. 
En su primer partido no pasó desapercibido y firmo unos números de 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias siendo de gran ayuda para la victoria de su equipo. Con la vuelta de RW no solo los resultados mejoraron sino que el juego del equipo también obtuvo una mejoría más que notable (colectiva e individualmente).  
Llegaron a encadenar cinco triunfos consecutivos incluido el que les enfrento a Washington Wizards, en el que tras una trifulca ni Russell Westbrook ni Nene terminaron. 
A falta de tres minutos para el final y con los Wizards con medio partido en el bolsillo (+10 arriba en el marcador) nadie esperaba la remontada Thunder, pero tras una actuación excelente desde el banquillo de Reggie Jackson y el liderazgo anotador de Kevin Durant, se consiguió con un triple de este último a pocos segundos del final mandando el partido a la prorroga que posteriormente se llevarían KD y compañía por 105-106.

Tras esta buena racha de victorias llegaron dos partidos difíciles fuera de casa ante Clippers y Warriors, el primero tras una nueva trifulca que terminó con Serge Ibaka y Matt Barnes expulsados cuando mejor estaba jugando el internacional español, finalmente se resolvió con la victoria del equipo de Los Ángeles; el segundo tras el mejor partido de los Thunder (ofensivamente) esta temporada 13-14 y en el cual Russell Westbrook anotó 31 puntos, incluido un triple a apenas dos segundos del final, (siendo uno de los partidos con más idas y vueltas en el marcador) se resolvió con una canasta ganadora de Iguodala sobre la bocina que ponía asi la tercera derrota de los Thunder en su casillero.
Tres derrotas frente a tres rivales muy duros (Timberwolves, Clippers y Warriors) que intentarán lograr una plaza de Playoffs esta temporada. 
Puede parecer que llegaron las dudas, que las opiniones de que "no había un equipo competitivo" eran acertadas, pero los que daban por muertos a los Thunder a estas alturas no sabían que lo mejor está aun por llegar. 


El equipo no tardó en volver a la senda del triunfo y demostró que tienen mucha confianza en esta temporada, han vencido en sus seis últimos partidos, llevando invictos prácticamente dos semanas.

Pero de este balance de 6V-0D pueden sacarse varias cosas en claro que merece la pena destacar: 

  • Banquillo 

Principal punto a tener en cuenta esta semana. El banquillo, "eso" que mucha gente piensa que los Thunder no tienen. 
Lejos de carecer de él, este equipo cuenta con uno de los banquillos más prometedores de la liga teniendo a hombres que han dado un salto de calidad como son Reggie Jackson, Jeremy Lamb o Perry Jones III en menor medida. 
Cada vez que salen a la cancha aportan, y esto se ha notado considerablemente esta semana. 

  • DURANT-WESTBROOK-IBAKA 


El "Big Three" de los Thunder no pasa desapercibido y está rindiendo a un nivel muy alto (más incluso que al inicio de la temporada). 
KD lidera al equipo, anotando tiros decisivos, dejando situaciones claras de tiro para sus compañeros y forzando faltas llegando a obtener récords históricos de lanzamiento de tiros libres por partido (más de 11 tiros libres por noche).
RW es el punto de explosividad que le faltó al final de la pasada temporada y al inicio de esta al equipo, puede tener días más o menos acertados en el tiro pero casi siempre cumple y sobre todo destaca generando espacios para tiros de sus compañeros. 
Ibaka se ha hecho con el control absoluto de la pintura, tanto en defensa como en ataque, es destacable su labor reboteadora (más de 13 rebotes por partido esta semana) y no mucho menos importante la taponadora (al menos 3 tapones por partido). 

  • Defensa 

La defensa se ha convertido en una de las claves más importantes en el equipo, el equipo presiona más a su rival, puede decirse que defiende con más ganas de las que mostraba antes y esto fuerza que sus rivales cometan más perdidas dándoles la posibilidad de salir a la contra. 
Además en este aspecto hay que destacar a Kendrick Perkins que tras los muchos palos que le han llovido está logrando cuajar unos partidos bastante buenos, rindiendo a un gran nivel en sus minutos de juego. 

  • Victorias Importantes 

Una de las mejores noticias para destacar en el equipo, victorias ante rivales directos. Partidos nada fáciles de ganar, aún contando con el factor de jugar en casa pocos apostaban por que el resultado fuera tan favorable como ha sido. 

91-105 ante Los Ángeles Clippers: Partido con sabor a revancha pero esta vez con distinto resultado. La defensa Thunder consiguió para el ataque de Chris Paul y compañía gracias a una gran defensa y al partido nada acertado del equipo rival en ataque. 

88-94 ante San Antonio Spurs: El equipo texano visitaba el Chesapeake Energy Arena tras 11 victorias consecutivas y con el mejor récord del Oeste (13-1)
No lo iban a tener nada fácil los locales ya que los Spurs son siempre un rival muy correoso, pero la gran actuación del banquillo de OKC con Reggie Jackson y sus 23 puntos como principal arma, anotando cuatro canastas consecutivas (cuando el marcador estaba aún apretado) y el acierto de Jeremy Lamb (12 puntos 5/7 TC) hizo que la racha de SA llegará a su fin.     

112-113 ante Golden State Warriors: Segunda revancha del año frente a un rival que no contaba con el hombre que les dio la victoria en el Oracle Arena (André Iguodala). Se necesitó una prorroga para decidir el partido y cuando todo parecía estar decidido a favor de los de San Francisco (con +2 en el marcador) un triple de Russell Westbrook a falta de 0.1 del final acabó con toda esperanza y dejó la victoria en casa. 
Fenomenal partido de Westbrook que anotó 34 puntos, repartió 7 asistencias y robó 5 balones. 


Estos Thunder pintan muy bien, poco a poco se amoldan para formar un conjunto compenetrado entre un buen quinteto inicial + grandes aportaciones desde el banquillo.
El siguiente escalón son de nuevo los Timberwolves de Love y Ricky con el factor de que esta vez los Thunder juegan en casa. 

Durant, Westbrook y compañía ya le han devuelto la derrota a Clippers y Warriors. ¿Correrán la misma suerte los Wolves? 





Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir