4 nov 2013

Russell Westbrook está en casa



La última vez que vimos a Russell Westbrook sobre el terreno de juego fue el día 25 de Abril del 2013, día en el que sufrió la primera lesión de su carrera deportiva tras un aparatoso encontronazo con el jugador Patrick Beverley en el encuentro de primera ronda de Playoffs que enfrentaba a Oklahoma City Thunder con Houston Rockets.

Westbrook sufrió una lesión de menisco que ponía fin a su temporada y dejaba a los Thunder muy tocados con su baja.
Causa de esto el equipo de la ciudad de Oklahoma fue eliminado en segunda ronda ante Memphis Grizzlies (4-1) dejando una pobre imagen, en la que el jugador que daba la cara y acusaba la acumulación de minutos no era otro que Kevin Durant (su jugador franquicia).

El tiempo de recuperación del base californiano solo era estimado, pero parecía que podría volver para comienzos de temporada sin problemas.
Fue entonces cuando se anunció una recaída que le hacia pasar de nuevo por el quirófano y que apuntaba a que su vuelta se prolongaría al mes de Diciembre.


Comenzó la temporada y los Thunder lograron vencer en su primer partido ante Utah Jazz (rival apriori de los más flojos de la liga). A pesar de esto, el juego del equipo dejó mucho que desear y no convenció, destacando a un (cómo no) Kevin Durant que ejerciendo una vez más de líder y anotando 42 puntos fue el mejor de OKC y del partido.
La cosa no quedó ahí y en su siguiente encuentro (visitando la cancha de Minnesota Timberwolves) la imagen empeoró, rompiendo los Wolves el partido prácticamente en el primer cuarto.
Kevin Durant no se encontraba agusto y solo encontraba un buen aliado en Jeremy Lamb que fue el mejor de Oklahoma con 16 puntos.
Aún asi no bastó para ganar el partido ni de lejos y el los Thunder estrenaron su casillero de derrotas en su segundo partido de la temporada.

Fue ayer cuando contra todo pronóstico, (para sorpresa y alegría de todos los aficionados de la franquicia) se daba a conocer que Russell Westbrook había superado todas las pruebas médicas y estaría en el encuentro de esa noche ante Phoenix Suns (partido que abría la temporada en casa de OKC).

A pesar de el consejo que Derrick Rose le dio a Westbrook de que "se tomara su tiempo para volver" el de California no se lo pensó ni un momento y volvió para ayudar a su equipo tomando la decisión Scott Brooks de ponerlo incluso en el quinteto titular.  
Eran seis meses sin él en las pistas y era una incógnita el nivel al que volvería, pero el mismo afirmó que volvía con más ganas y más explosivo que nunca. 

Russell no decepcionó, y en su vuelta hizo unos números de 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, además de un robo de balón. El peor aspecto el 5-16 en TC pero en su defensa hay que decir que aún le falta rodaje y partidos para acomodarse.
Lo mejor fue la gran mejoría que se notó en el juego del equipo y sobre todo la confianza que este inspira cuando está en pista, se vio al Durant más centrado y con más garra de los partidos disputados hasta el momento, (y por qué no decirlo) KD es feliz cuando juega al lado de Russell Westbrook.

Hay que destacar que cuando el juega hay tiros mucho más claros y mucho más hueco, en mi opinión, jugador más que clave para las aspiraciones de Oklahoma City y determinante en muchos momentos de la temporada.

Los aficionados a esta franquicia somos un poquito más felices con su vuelta. ¡Bienvenido a casa Russell!
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir