9 feb. 2014

Maurice Cheeks ya no es entrenador de Detroit


Los Detroit Pistons han destituido a su entrenador jefe Maurice Cheeks, que tan solo ha podido dirigir a los Pistons en 50 partidos después de que fuera contratado el pasado verano, su balance al frente del equipo ha sido de 21 victorias y 29 derrotas. De esta forma, Maurice Cheeks se convierte en el primer entrenador en ser despedido esta temporada y en el 5º entrenador que menos partidos ha durado al frente de un equipo en su primera temporada. El General Manager del equipo, Joe Dumars, ha dicho lo siguiente al respecto:
"Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero necesitábamos un cambio. Tenemos un gran respecto por Maurice y apreciamos mucho el trabajo que ha hecho."
El entrenador asistente John Loyer se hará cargo del equipo de forma interina, aunque todavía no está claro si ocupará este cargo durante lo que resta de temporada o los Pistons buscarán un nuevo entrenador en los próximo días, si así fuera, el nombre que más fuerte ha sonado ha sido el de Lionel Hollins. El ex-entrenador de los Grizzlies que tan buen trabajo hizo en Memphis.

Con los fichajes de las estrellas Josh Smith y Brandon Jennings, unidos a las figuras emergentes de Andre Drummond y Greg Monroe, se esperaba que los Pistons pelearan seriamente por estar en la zona noble de la clasificación, pero no está siendo así. Cheeks no ha sabido utilizar bien a su nueva plantilla, no ha podido acoplar los sistemas de juego, las rotaciones han sido en muchos casos desconcertantes y en definitiva no ha llevado al equipo por el buen rumbo. Sin querer quitar la parte de responsabilidad que tienen los jugadores, la mayoría de aficionados venían pidiendo el cese del entrenador. Lo curioso es que esta decisión ha llegado cuando los Pistons habían ganado sus dos últimos partidos de paliza, 95-116 contra Brooklyn Nets y 109-126 contra Denver Nuggets.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir