18 feb. 2014

Rajon Rondo podría marcharse a Sacramento



En las últimas horas ha crecido el rumor de que los Celtics buscan dos primeras rondas libres del draft a cambio de Rajon Rondo (que como todos sabemos está en el mercado). Pues bien, el equipo que más se ha acercado a esta petición ha sido Sacramento King, que podría haber ofrecido a Isaiah Thomas, Ben McLemore y dos rondas del draft.

Las dos rondas del draft en principio son protegidas y además una de ellas podría ser de segunda ronda, lo que está haciendo que Danny Ainge se muestre muy reticente a la hora de aceptar el trade. Seguramente, si  una de las dos no estuviera protegida, podríamos encontrarnos ante un escenario claro de traspaso, ya que Isaiah Thomas está realizando una gran temporada, promediando 20.2 puntos y 6.3 asistencias (nivel algo por encima del que está mostrando Rondo). Desde la salida de Greivis Vásquez no tiene competencia en la posición de base, y se muestra totalmente confiado, lo que le está valiendo para realizar la mejor temporada de su carrera. Por su parte McLemore está llevando a cabo una temporada discreta. Su selección de tiro no es del todo buena, pero ese es un problema común entre los rookies. Sus promedios hasta ahora son 7.6 puntos y 2.8 rebotes y en principio, por las cualidades de este jugador, en las próximas dos temporadas su rendimiento debería crecer exponencialmente.

Rondo, como hemos comentado anteriormente, no ha vuelto a su mejor nivel, y está realizando unos promedios claramente inferiores a temporadas anteriores. Aún así, para mi es uno de los jugadores más determinantes de la NBA, por lo que su salida debería venderse muy cara, ya que es difícil encontrar jugadores con su carácter.

Ahora mismo los dos principales inconvenientes que se presentan en este trade son, las ya mencionadas rondas libres del draft, y la negativa de Rajon Rondo, que no quiere firmar un contrato con Sacramento Kings, ya que por lo que se está viendo esta temporada, a esta franquicia le hace falta mucho,pero mucho, para poder competir por un campeonato.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir