16 feb 2014

Noche de concursos


La jornada de sábado en el All-Star Weekend está marcada por los concursos, fue una noche muy divertida planteada como una gran competición entre la Conferencia Este y Oeste que vamos a repasar:

Sears Shooting Stars (concurso de tiro):


Los equipos en los que estaban padre e hijo (Team Hardaway y Team Curry) fracasaron estrepitosamente y pasaron a la final el equipo de Durant y el equipo de Bosh, un Chris Bosh que fue la estrella del concurso metiendo las dos canastas desde el medio campo al primer intento en ambas rondas y dando la victoria a su equipo formado por él, Dominique Wilkins y Swin Cash con un tiempo en la final de 31.4 segundos, consiguiendo revalidar el título que consiguió este mismo equipo el año pasado y dando la primera victoria de la noche a la Conferencia Este.

Taco Bell Skills Challenge (concurso de habilidades):


Este año la novedad del concurso es que se participaba por parejas, en la primera ronda todos los tiempos estuvieron bastante igualados y pasaron a la final la pareja formada por Michael Carter-Williams y Victor Oladipo y la formada por Damian Lillard y Trey Burke. La final fue de lo más emocionante, tanto fue así que Trey Burke anotó la última bandeja rebajando por tan sólo una décima (45.2 segundos) el tiempo que habían marcado MCW y Oladipo (45.3 segundos). Lógicamente la victoria más ajustada en la historia de este concurso. La Conferencia Oeste igualaba el marcador de la noche.

Foot Locker Three-Point Contest (concurso de triples):


En el concurso de triples de este año los balones tricolores cobraban más valor que nunca porque los jugadores podían elegir donde colocar un carro con todos sus balones tricolores, es decir, con doble valor. Sin embargo, algunos no supieron aprovechar esta circunstancia como Joe Johnson o Arron Aflalo que hicieron las peores puntuaciones de la noche. Pasaron a la final Marco Belinelli y Bradley Beal, el italiano consiguió 21 puntos, y en el turno de Beal cuando parecía que lo tenía todo perdido anotó sus últimos 6 lanzamientos de forma consecutiva consiguiendo empatar con otros 21 puntos. En la ronda de desempate, Belinelli estuvo impresionante, yendo de menos a más durante todo el concurso y acabando con 24 puntos, el escolta de Washington no pudo alcanzarlo y el jugador de los Spurs se proclamó como campeón del concurso de triples en su primera participación. El Oeste cobraba ventaja con su segunda victoria de la noche.

Sprite Slam Dunk (concurso de mates):


El nuevo formato del concurso de mates resultó bastante atractivo. En la ronda "freestyle" Paul George, Terrence Ross y John Wall se conjuntaron mucho mejor en sus mates y el jurado formado por tres leyendas como Dominique Wilkins, Magic Johnson y Julius Erving decidieron por unanimidad que la Conferencia Este era la ganadora de esta primera ronda y por lo tanto tenía derecho a decidir el orden y los enfrentamientos de la ronda de batallas. Ross demostró porque era el vigente campeón y eliminó a Lillard en el primer duelo. A Paul George le costó cuatro intentos hacer su mate, pero fue mucho mejor que el de Harrison Barnes y ponía al 2-0. McLemore se vistió de rey, saltó a Shaquille O´Neal sentado en un trono y se coronó como rey, pero toda esta puesta en escena no le valió para ganar a John Wall que realizó un espectacular mate de espaldas con baile incluido, lo que le valió para ser elegido el mejor matador de la noche por votación popular. Los jugadores del Este arrasaron en este concurso de mates y pusieron el empate entre conferencias en el global de la noche.

En resumen, fue una gran noche de concursos, probablemente la mejor de los últimos tiempos, la rivalidad entre conferencias fue muy interesante, hubo mucha emoción e igualdad y los nuevos formatos en los concursos resultaron todo un éxito, por lo que hay que felicitar a la NBA.

Ir al inicio

1 comentario:

  1. COMUNICADO OFICIAL: Los demás integrantes de Factoría NBA nos mostramos en total desacuerdo con este artículo ya que opinamos que fue una noche de concursos solo calificable con la palabra "bacalá". Quejas a Roberto.

    P.D.: Todo esto dicho desde el cariño y la admiración que te proceso xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir