8 mar 2013

Crónica del Game of the Night Oklahoma City Thunder-New York Knicks (7/03/2013)



El jugador franquicia de New York, Carmelo Anthony, como se esperaba, fue baja. El partido comenzó con buen nivel, los dos equipos intentaban imponer su estilo de juego, pero a mediados del primer cuarto la cosa estaba muy igualada (11-13). Durant y Westbrook hicieron acto de presencia y Oklahoma empezó a jugar con una velocidad tremenda, lo que originó un parcial de 16-0, que abría la primera ventaja importante (23-13). La defensa de New York no estaba funcionando para nada como nos tiene acostumbrados, y de ello se aprovechó Westbrook, que anotó 15 puntos en este cuarto. El resultado era de 35-26.

Sin Carmelo Anthony la principal referencia ofensiva de los Knicks era Stoudamire, por el que pasaban todos los balones en ataque, y quitando algún tiro forzado, estuvo haciendo un gran trabajo. En el otro lado de la pista, Kenyon Martin se encargaba de frenar a Durant con relativo éxito. Otro suplente de lujo, J.R.Smith se enchufaba al partido, y con 13 puntos en el segundo cuarto acortaba diferencias en el marcador (48-46). Pero no se detuvo ahí, asistencias, rebotes, robos y algunas canatas más (se fue al descanso con 18 puntos) convirtieron a Smith en la estrella del segundo cuarto. El resultado al descanso fue 59-56.

La intensidad y el ritmo anotador de la primera parte se vino abajo al comienzo del tercer cuarto, donde no se vio la primera canasta hasta pasados más de 4 minutos. J.R y Stoudamire seguían siendo los pilares en ataque de los Knicks, y con un triple más del inspiradísimo J.R. Smith los Knicks se ponían por delante en mucho tiempo (69-71). Liderados por un hiperactivo Stoudamire, la defensa de New York mostró su nivel habitual dejando a los Thunder en tan solo 16 puntos en el cuarto. Smith ya había conseguido su mejor anotación esta temporada con unos increíbles 31 puntos. Con todo esto el resultado antes de encarar el periodo decisivo era 75-81.

Con el partido cada vez más emocionante, las defensas se endurecieron y los ataques se espesaron. New York solo anotó 4 puntos en los primeros 6 minutos del cuarto (87-85). Un  nuevo triple de J.R., que iba camino de una noche memorable, volvía a dar ventaja a los Knicks a falta de 4 minutos (89-90). Durant sabía que se le necesitaba y se echó el equipo a la espalda, a falta de 2 minutos llegaba hasta los 32 puntos y devolvía la ventaja a los Thunder (93-92). En el último minuto y con un punto de ventaja para Oklahoma, Westbrook se fabricó un buen tiro de media distancia pero lo falló. En el siguiente ataque J.R. Smith falló un triple, y con 28.2 segundos por jugar era el turno de los Thunder, Durant también falló. Último ataque para New York con 7.9 segundos para el final: Smith era el encargado de jugarse el último tiro y… falló.

De esta forma, Oklahoma se llevó el partido por 95-94, en un encuentro en el que el último punto se consiguió a falta de 1:38. Nuevo golpe encima de la mesa de los Thunder, ante unos Knicks muy meritorios a pesar de la baja de Carmelo Anthony.

El MVP del partido fue Kevin Durant, que fue un continuo dolor de cabeza para los Knicks que ya no sabían cómo ni con quién pararle. Durantula terminó con 34 puntos (9/20 TC), 8 rebotes y 6 asistencias. Como siempre estuvo bien secundado por Westbrook que consiguió 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. En New York destacó por encima del resto J.R. Smith que suplió perfectamente la baja de Carmelo Anthony, hizo su mejor anotación esta temporada, y se convirtió en el único jugador de los Knicks, aparte de Melo, que llega hasta los 30 puntos esta temporada. El escolta terminó con 36 puntos (14/29 TC y 6/13 T3).
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir