4 abr 2013

Con la vista en los Playoffs


 Estamos en la recta final de la temporada regular, que termina el 17 de abril, y a los equipos les quedan por disputar unos 7-10 partidos. Los playoffs están a la vuelta de la esquina, así que es buen momento de hacer un repaso de como está la clasificación de cara a los playoffs, y los posibles cruces que podrían darse.

CONFERENCIA ESTE: 
En el Este, salvo sorpresa, los 8 equipos que disputarán el playoff serán Miami, New York, Indiana, Brooklyn, Chicago, Atlanta, Boston y Milwaukee. El único equipo que no está matemáticamente clasificado son los Bucks, que solo podrían ser desbancados por Philadelphis 76ers, aunque es bastante improbable. El resto de equipos no tienen opciones.

Con respecto a las posiciones de estos equipos lo único que está claro es que Miami Heat (58-16) será el líder, el resto puede variar mucho, aunque todo apunta a que New York (48-26) e Indiana (48-27) se disputarán la 2ª plaza. Entre Brooklyn (43-31), Atlanta (42-34) y Chicago (40-33) se repartirán la 4ª, 5ª y 6ª posición. Boston (39-36) podría pelear por subir algún puesto, pero parece que se van a conformar con la 7ª posición ya que les evitaría enfrentarse a los Heat hasta una posible final de conferencia. Por último Milwaukee (36-38) tiene todas las papeletas para ser .

De esta forma, las eliminatorias ahora mismo en la Conferencia Este quedarían así:

  • MIAMI HEAT - MILWAUKEE BUCKS
  • NEW YORK KNICKS - BOSTON CELTICS
  • INDIANA PACERS - CHICAGO BULLS
  • BROOKLYN NETS - ATLANTA HAWKS

CONFERENCIA OESTE:
En el Oeste la situación es mucho más complicada, emocionante y para algunos equipos, incluso dramática. El liderato se lo disputan San Antonio (56-19) y Oklahoma City (54-20), que esta noche se enfrentan, por lo que puede quedarse la cosa vista para sentencia o aún más igualada. La lucha por el 3º puesto está muy igualada entre tres equipazos como son Denver (51-24), Clippers (50-26) y Memphis (51-24), hay que aclarar que si los Clippers consiguen ganar su división, la división Pacífico (virtualmente ya la han ganado), se aseguran como mínimo ser cuartos en la conferencia.

Y ahora empieza el drama: a Golden State (43-32) y Houston (42-33) les quedan 11 partidos por disputar, y tras luchar mucho toda la temporada, con ganar 3 o 4 partidos más sellarían su billete a playoffs. Recordemos que estos dos equipos el año pasado no lo consiguieron (en el caso de los Warriors se meterían en playoffs por segunda vez en 18 años).
Otro equipo en la lucha es Los Ángeles Lakers (39-36). Efectivamente, para los que no hayan seguido muy de cerca la temporada, los Lakers luchan desesperadamente por entrar en playoffs. El otro equipo que aun no ha dicho su última palabra es Utah (39-37). Estos dos equipos van a estar muy pendientes el uno del otro para que ver quién consigue hacerse con la última plaza que da derecho a disputar los playoffs. Es muy posible que tengamos una última jornada (en la que juegan todos los equipos) de infarto y haya que estar pendiente de los transistores.

Tras la última derrota en Los Angeles, Dallas (36-38) practicamente tiró por la borda sus opciones de playoffs, lo que supondría que por primera vez en su carrera no veremos al gran Dirk Nowitzki en las eliminatorias por el título, aunque matemáticamente todavía tienen opciones. Por último decir, que Portland (33-42), todavía tiene una remotísima posibilidad, pero prácticamente ni se contempla.

Con todo esto, los cruces en el Oeste ahora mismo están así, aunque como habeis visto la cosas puede variar mucho:
  • SAN ANTONIO SPURS - LOS ANGELES LAKERS
  • OKLAHOMA CITY THUNDER - HOUSTON ROCKETS
  • DENVER NUGGETS - GOLDEN STATE WARRIORS
  • LOS ANGELES CLIPPERS - MEMPHIS GRIZZLIES
Pues ya lo veis, llega el momento de sacar la calculadora, de hacer cábalas, de estar pendientes de varios partidos a la vez y de disfrutar de la emoción de la mejor liga del mundo, aunque esto solo será una pequeña dosis de todo lo que nos espera a partir del 21 de abril. Entonces llegará la hora de la verdad.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir