11 abr 2013

Crónica del Game of the Night: Los Angeles Lakers - Portland Trail Blazers (10/04/2013)


Los Blazers se presentaban al partido jugándose poco más que el orgullo ante su público en una temporada algo decepcionante para ellos y recibían a unos Lakers que necesitaban la victoria sí o sí para seguir vivos en su dramática lucha por entrar en playoffs. Además, Portland se veía obligado a poner un quinteto de circunstacias debido a las lesiones de Batum, Mattwehs y Hickson.

A pesar de este panorama, los Lakers volvieron a salir dormidos y en apenas poco más de 5 minutos encajaron un parcial de 12-22 gracias al dúo formado por Damian Lillard y al sorprendente Víctor Claver que ya llevaban 18 puntos entre los dos. Los Lakers seguían olvidándose de defender, y a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto ya habían recibido 33 puntos. Todos los jugadores de Portland encontraban la manera de anotar y por supuesto, lo estaban aprovechando. El cuarto finalizó con 33-41 y con un Lillard absolutamente genial que consiguió 17 puntos y 4 asistencias dejando claro por qué es el rookie del año.

Con las bajas de varios titulares en Portland, cuando tuvieron que salir los suplentes de los habituales suplentes, lo pasaron bastante mal, y los Lakers pudieron acercarse en el marcador 46-48, con un Gasol que era el único capaz de hacer circular algo la pelota, aunque fuera desde el poste. Lillard volvió a pista y siguió por donde lo dejó, 8 puntos casi seguidos volvían a distanciar a su equipo (52-61). En los Lakers Kobe Bryant estaba abusando del tiro (17 TC al descanso), pero es que realmente era el único con capacidad de anotar con cierta fluidez en su equipo. Al descanso se llegó con el resultado de 61-69, y dos jugadores claramente protagonistas: Lillard (25 puntos) y Bryant (28 puntos).

Parece que tras el paso por los vestuarios, los Lakers se dieron cuenta de la importancia del partido, y arrancaron el tercer cuarto con un parcial de 10-0 sin necesidad de que Kobe o Pau anotaran, y es que el hasta entonces desaparecido Howard empezó a imponerse en la pintura. Esto unido a que Kobe seguía con su recital y que los angelinos mejoraron un poquito en defensa, hizo que los Lakers consiguieran una ventaja de 7 puntos (78-71). Esta reacción de los Lakers se vio rapidamente contrarrestada con 7 puntos seguidos de un grandioso Lillard, dejando el partido igualado a 78 a mediados del tercer cuarto. Con un quinteto muy alto, la defensa de los Lakers empezó a hacerse fuerte cerca del aro, pero la principal arma de Portland estaba siendo la larga distancia, 11/22 T3 al finalizar el cuarto, principalmente anotados por Lillard y Babbitt. Al último periodo se llegó con 88-90.

Maynor, Babbit, Claver, Pavlovic y Leonard, con este quinteto empezaba Portland el último cuarto, y a pesar de eso, unos Lakers con Pau y un Kobe sin descanso no conseguían hacerse con el mando del partido (90-95). La conexión Kobe-Pau era lo único que funcionaba en los Lakers, el resto de jugadores apenas aparecían. Ellos dos estaban manteniendo a su equipo en el partido (98-98). Con dos tiros libres, Kobe llegaba a los 43 puntos, consiguiendo su mejor anotación esta temporada, y dándole a su equipo 4 puntos de ventaja (104-100) a falta de 4 minutos y medio. Otro bastante desapercibido a lo largo del encuentro fue LaMarcus Aldridge, pero consiguió un palmeo a falta de 1:13 para acabar el partido que mantenía a su equipo con vida (108-104). Un rebote ofensivo de Steve Blake y un alley-oop perfecto de Gasol para Howard prácticamente cerraba el partido a favor de los Lakers. Al final victoria para los angelinos 113-106.

Trabajada victoria de Los Angeles Lakers que dan un paso más para entrar en los playoffs, pero tienen que mejorar, juegan más con el corazón que con la cabeza, tienen excesiva dependencia de Kobe y jugando como en este partido, un equipo un poco mejor y más organizado que los Blazers les hubieran ganado.

El MVP no hay duda que fue para Kobe Bryant, que realizó su mejor partido de esta temporada, y para un jugador como él, eso son palabras mayores. El legendario escolta anotó 47 puntos (14/27 TC y 18/18 TL),  este es el 120º partido en su carrera el que anota 40 o más puntos, además capturó 8 rebotes, repartió 5 asistencias, robó 3 balonestaponó 4 veces y sólo perdió la pelota una sóla vez, todo esto en un partido sin descanso, jugó los 48 minutos! Fundamental resultó también Pau Gasol con sus 23 puntos (11/13 TC), 7 rebotes y 9 asistencias. En Portland, para nada sirvió el fantástico partido del próximo "Rookie of the year", Damian Lillard y sus 38 puntos y 9 asistencias.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir