30 abr 2013

Por algo el verde es el color de la esperanza



En estos dias en los que la prensa deportiva solo habla de remontadas en fútbol de Madrid y Barcelona, en FactoriaNBA vamos a hablar de una remontada que si nos interesa a los aficionados del baloncesto: la de Boston Celtics.

Como venimos avisando en diferentes artículos y charlas durante la temporada, a Boston Celtics nunca se les puede dar por muertos. La franquicia de Massachusetts ha demostrado durante su historia que siempre son un rival a batir y ahora vamos a enumerar los motivos por los cuales la remontada en posible.

Nos ponemos en situación: tercer partido de la eliminatoria Celtics-Knicks. Los de Doc Rivers quieren dar la vuelta a la eliminatoria en casa, en el TD Garden, en ese estadio que tanta gloria les ha dado, pero pierden por 90-76 dando una pésima imagen. Todas las alarmas suenan en torno a la franquicia. La amenaza del 4-0 se hace cada vez más palpable... pero los Celtics nunca se rinden. Llegan al Game 4 y no solo ganan, si no que lo hacen con suspense, en la prórroga y poniendo al Garden en pie.

En este encuentro se notó la mejoria del equipo y también la de Jason Terry, que fue clave, y ahora es el momento en el que tiene que demostrar la clase de jugador que es. Junto a él, Green, Pierce y Garnett intentarán llevarse la victoria en el Madison y... ¡cuidado! Si son capaces de llevarse la victoria en Nueva York, yo, como aficionado a los Celtics, los veo en semifinales de conferencia.

Pongámonos en el caso hipotético: los de Doc Rivers se llevan la victoria en el Game 5. ¿Alguien duda que los Celtics ganarían el sexto partido en casa? Yo por lo menos no. Y de esta forma llegarían a un séptimo partido en el que la cancha donde se juega es lo de menos, lo que importa en esos partidos es la garra, la fuerza y la experiencia. Y precisamente eso es lo que derrochan los jugadores de Boston. A mi, y en general a casi todos los aficionados a la NBA, los Celtics me infundan coraje, y me hacen pensar que la remontada es posible. Y por qué no, podemos estar ante la última gran gesta de una generación que ha llevado a la gloria a la ciudad de Boston: Paul Pierce y Kevin Garnett. Dos jugadores que aun no han sacado todo lo que tienen en estos playoffs, pero que estoy seguro que lo harán en los partidos que les resten.

Por todo esto creo que el quinto partido es la clave, ya que quien gane, bajo mi punto de vista será el ganador de la eliminatoria, y por mi parte no tengo mas que decir que: ¡Let's go Celtics!



Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir