24 abr 2013

Mejor jugador defensivo de la temporada: MARC GASOL


Marc Gasol ha sido elegido como mejor jugador defensivo de la temporada, sucediendo de esta forma al pívot de los Knicks, Tyson Chandler.

Marc se convierte no solo en el primer jugador español en conseguir este galardón, sino en el primer europeo y en el primer jugador de la historia de Memphis Grizzlies en conseguirlo, sin duda, un logro a la altura de la gran temporada que ha realizado el pívot español.

Las estadísticas de Marc como sus 5.5 rebotes defensivos, 1.7 tapones o 1 robo por partido no destacan ni mucho menos por encima del resto de jugadores, pero lo que hace un grandísimo defensor a Marc es su inteligencia, su colocación, su intimidación, esos aspectos intangibles que no se pueden medir. Lo que si se puede medir son los puntos que anota el rival con Marc en la cancha y sin él. Cuando Gasol está en pista los rivales anotan 95.4 puntos por cada 100 posesiones, por el contrario, cuando está en el banquillo, los contricantes anotan 105.9 puntos, una diferencia muy significativa.

Este premio individual, también es la consolidación de Memphis Grizzlies como el mejor equipo defensivo de esta temporada, y con Marc en sus filas, lo serán durante muchos años.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir