22 abr 2013

Mejor sexto hombre de la temporada: J.R. SMITH


J.R. Smith ha sido nombrado mejor sexto hombre de la temporada regular 2012-2013, sucediendo de esta forma a James Harden, que logró el premio el año pasado con los Thunder. El otro gran favorito para llevarse este galardón era el jugador de los Clippers, Jamal Crawford, que finalmente se queda sin el reconocimiento a su gran temporada.

El escolta de los Knicks ha hecho méritos más que de sobra para llevarse este premio, y es que ha sido con bastante diferencia, la mejor temporada en su carrera desde que aterrizara en la NBA en 2004. JR ha promediado 18.1 puntos, 5.3 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 robos por partido en los 33.5 minutos de media que ha estado en pista durante los 80 partidos que ha jugado. Ha sido el pilar más importante de los Knicks, solo por detrás por supuesto de Carmelo Anthony, en la mejor temporada de la franquicia neoyorquina desde 1997. Y es que ha sido el 2º máximo anotador de su equipo, 2º que más tiros ha lanzado y encestado, 3º en rebotes, 4º en asistencias, 3º en robos y 3º en minutos jugados. Sin duda, una de las claves del éxito de los Knicks este año.

Este premio se suma a su escaso palmarés, que contenía la designación como rookie del mes en 3 ocasiones (Enero, Febrero y Marzo de 2005) y el premio a jugador de la semana que recibió el pasado mes de marzo. 

Veremos si durante los playoffs y sobretodo, durante las próximas campañas JR Smith sigue manteniendo este gran nivel y se consolida como una de las estrellas de la liga.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir