25 feb 2013

Game of the night: Chicago Bulls-Oklahoma City Thunder Postpartido (24/2/2013)



El partido comenzó con las defensas muy intensas y bien posicionadas. Pero Westbrook empezó a aprovechar su superioridad sobre Robinson, unido a un par de buenas acciones de Durant y al tremendo desacierto de los Bulls, Oklahoma encadenó un parcial de 1-12. Comentábamos en la previa que Oklahoma debía mejorar mucho en defensa, y así lo hicieron, todo el equipo estaba muy activo en defensa, sobretodo Ibaka y Perkins, y dejaron a Chicago en un paupérrimo 20% en TC en este primer cuarto, que acabó con el marcador de 16-24.

Al comienzo del segundo cuarto, con los suplentes en pista, Chicago seguía igual de desarcetado, pero a los Thunder también les faltaba mucha fluidez en ataque. Entre los dos equipos sólo anotaron 6 puntos en los primeros tres minutos y medio de cuarto. Un tapón de Thabeet y en el contrataque un mate espectacular de Westbrook daban a Oklahoma una ventaja de 9 puntos mediado el segundo cuarto (20-29).


Kevin Durant subió una marcha en ataque e Ibaka en defensa y los Thunder se despegaron 19 puntos (27-46). El resultado al final del segundo cuarto fue de 36-49, con KD en 13 puntos y 10 rebotes.

El tercer cuarto siguió con el mismo guión, Chicago era incapaz de crear juego en ataque y estaban negados de cara a la canasta, solo Robinson parecía un poco inspirado, el resto totalmente ausentes, entre Noah, Boozer y Hamilton anotaron 15 puntos en todo el partido (5/21 TC). Esto unido a que OKC empezó a funcionar en ataque, especialmente el trío Durant-Ibaka-Westbrook, disparó la ventaja para el equipo del Oeste, que terminó este cuarto 54-80.

El último cuarto no tuvo ninguna historia, solo minutos de la basura. El resultado final fue 72-102. En resumen fue un partido poco vistoso en el que se impusieron las defensas y el desacierto en ataque, Chicago no llegó al 30% en TC e hizo 4/18 en T3. Oklahoma sin hacer un gran partido destrozó completamente a los Bulls, que empiezan a echar desesperadamente de menos a Derrick Rose, que estuvo calentando con bastante intensidad las horas previas al partido.

El MVP del partido fue Russell Westbrook que como decíamos en la previa aparte de realizar su habitual juego, aprovechó su ventaja física sobre Nate Robinson y terminó yéndose hasta los 23 puntos (10/17 TC) y 3 asistencias. Buen partido también de Ibaka que hizo 17 puntos (7/12 TC, incluido un triple), 10 rebotes y 3 tapones. En Chicago lo dejamos desierto...
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir