26 feb 2013

Game of the Night: Los Ángeles Lakers-Denver Nuggets Postpartido (25-02-2013)



Partido sin gracia que se resolvió con una plácida victoria de Denver Nuggets por 108-119.

Desde el primer cuarto la intención de Denver estaba clara: correr. Y es que los Nuggets, sin Danilo Gallinari aún con molestias, salieron al contrataque en todos y cada uno de los rebotes defensivos y los robos. Ty Lawson, Iguodala y Wilson Chandler desde primer momento anotaron con facilidad con canastas rápidas, y los Lakers no ponían remedio, haciendo balances defensivos pésimos. Al finalizar este cuarto los Nuggets ya mandaban por 29-35.

El comienzo del segundo cuarto deparó a los Lakers más pérdidas de balón y Denver siguió anotando con facilidad. Sólo jugadores secundarios como Meeks, Jamison y Blake eran capaces de contrarrestar algo las embestidas locales. Los angelinos le dieron demasiada responsabilidad desde el comienzo a Metta Morld Peace, que aunque al final del partido consiguió 15 puntos (6/11 en TC) no es el jugador que debe llevar el peso de esta plantilla. Cada vez que los Lakers conseguían acortar distancias los Nuggets volvían a apretar el acelerador, sobre todo de la mano de un Corey Brewer que consiguió en este periodo 11 puntos. Steve Nash tomó las riendas del equipo en la parte final del cuarto y llegó al término de este con 11 puntos y 3 asistencias.

El tercer cuarto no iba a mejorar el juego de los visitantes que una vez más seguían perdiendo balones y defendiendo fatal, dejando muy fácil las penetraciones y cerrando muy mal el rebote. Por su parte los locales ejercieron una defensa intimidadora y asfixiante, destacando en este aspecto a JaVale McGee y Kenneth Faried. En ataque llevaron a cabo un juego espectacular machacando y entrando a canasta con potencia. En este cuarto Kobe Bryant fue la única figura de los Lakers, llegando hasta los 19 puntos.

El último cuarto comenzó con 83-95. Los Nuggets seguían dominando la pintura (consiguieron 78 puntos de esta forma frente a los 50 de los Lakers), y tanto Ty Lawson como Wilson Chandler y Andre Iguodala seguían campando a sus anchas. Kobe siguió siendo el hombre importante y llegó a los 29 puntos en este cuarto. El partido llegó a su fin con un marcador de 108-119.

Hay que señalar a Dwight Howard que hizo un 3 de 14 en tiros libres, puntos que los Lakers echaron en falta.

Como MVP del partido no se puede escoger a un solo jugador de los locales, ya que tanto Wilson Chandler (23 puntos, 4 rebotes), como Ty Lawson (22 puntos 8 asistencias) y Andre Iguodala (14 puntos, 12 asistencias) hicieron un partidazo. Además hay que recordar a un JaVale McGee que estuvo enorme en defensa consiguiendo 4 tapones. Por parte de los Lakers el mejor fue sin duda Kobe Bryant, que llegó a los 29 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir