9 dic. 2013

Rudy Gay se marcha a los Kings



Anoche se produjo el segundo traspaso de la temporada, y una vez más los Kings fueron protagonistas. El trade tiene dos lecturas claras que ahora vamos a resumir, pero antes vamos a dar los detalles del traspaso.

Los Raptors han enviado a Rudy Gay, Quincy Acy y Aaron Grey a Sacramento a cambio de Greivis Vasquez, John Salmons, Patrick Patterson y Chuck Hayes.

Por un lado los Kings se refuerzan con un gran anotador, una faceta en la que hasta ahora tenían bastantes problemas. Ahora seguramente Rudy Gay jugará de 4 compartiendo titularidad con el otro fichaje de los Kings esta temporada, Derrick Williams. De esta forma el equipo de Sacramento sigue reforzándose, y su quinteto titular cada vez tiene una mayor calidad. Como consecuencia de haber perdido a Greivis Vasquez, Isaiah Thomas será el base titular, una decisión que por otro lado era de esperar ya que el pequeño playmaker de los Kings está haciendo una grandísima temporada.

Por su parte los Raptors liberan espacio salarial, ya que descargan más de 17 millones esta temporada y unos 19 la que viene. Esto les dará más margen para el periodo de agentes libres del próximo verano. Además los más excépticos opinan que este es un movimiento claro de tanking, y que los Raptors se van posicionando para conseguir a Wiggins en el próximo draft. Otros rumores señalan que con la llegada de Vasquez la franquicia de Toronto va a intentar traspasar a Kyle Lowry para seguir liberando espacio.

Todos estos movimientos de los Raptors favorecen en concreto a una franquicia: Boston Celtics. Ahora mismo en la división atlántica solo los Raptors parecen rivales para los verdes, y si se retiran de la lucha, los Celtics se colocarían cuartos de cara a playoffs casi sin esfuerzo.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir