31 dic. 2013

Factores Positivos/Negativos (semana del 24/12 a 30/12)

FACTORES POSITIVOS:


 KEVIN DURANT: Ya repasamos ayer su increíble semana (ha sido elegido jugador de la semana), así que poco más que añadir. A pesar de la baja de Westbrook, los Thunder tienen un seguro de vida con KD. Está haciendo méritos más que suficientes para arrebatarle el trono a Lebron James, pero tiene que seguir así hasta el final de temporada que no es nada fácil. Y por si fuera poco en @FactoríaNBA vamos a sortear su camiseta (entérate aquí como conseguirla).

 JEFF TEAGUE Y KYLE LOWRY: Me apetecía destacar a estos dos bases que son poco reconocidos y mediáticos pero que están en un gran momento de forma y quizá sean los mejores bases del Este en estos momentos. Son los directores de juego del 3º y 4º cuarto equipo del Este (Atlanta y Toronto). Los promedios de Teague en los últimos siete días han sido 25.3 puntos (54.5% TC y 46.7% T3), 10.3 asistencias y 2.3 robos, incluyendo un partidazo vs Kyrie Irving. Por otro lado, Kyle Lowry (un base que reconozco que nunca me ha gustado) está siendo fundamental en el buen momento de los Raptors. Sus promedios esta semana son 23.5 puntos (51.9% TC y 50% T3), 11 asistencias y 6 rebotes.


 KEVIN LOVE: Uno de los habituales en esta sección, y es que se lo gana con creces. Estadísticamente es seguramente el mejor jugador de la temporada y si Minnesota tuviera más victorias sería clarísimo candidato al MVP. Ha vuelto a estar soberbio esta semana en la que ha promediado 31.3 puntos (55.9% TC y 40% T3), 12.3 rebotes y 3.7 asistencias.


FACTORES NEGATIVOS:




 DENVER NUGGETS: Malísima la racha que encadenan los Nuggets, 7 derrotas consecutivas (esta semana contra New Orleans, Memphis y Miami). En esta racha uno de los equipos más anotadores del año pasado solo consigue 92.3 puntos por partido (41.3% TC y 29.2% T3), por el contrario encajan 104.4 puntos por noche. Jugadores como Nate Robinson, Randy Foye y sobretodo Kenneth Faried están muy por debajo de lo que pueden dar. Denver se está alejando demasiado de los puestos de playoffs y en el Oeste eso es muy difícil de recuperar. Actualmente ocupan el puesto 11º con un balance de 14-16.


 AL HORFORD: Desgraciadamente hay que lamentar la lesión de otro de los grandes nombres de la liga. El pívot de Atlanta Hawks, Al Horford sufrió un desgarro en su músculo pectoral derecho el jueves en Cleveland y es baja para toda la temporada. Es una pena, ya que Horford iba camino de hacer probablemente la mejor temporada de su carrera. En los 29 partidos que ha jugado ha promediado 18.6 puntos (56.7% TC), 8.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.5 tapones. Incluso ha sido nominado para ser jugador del mes de diciembre en la Conferencia Este.

 LOS ANGELES LAKERS: Fueron apalizados por Warriors y Suns, dieron la cara contra los Heat el día de navidad aunque acabaron perdiendo, y han sumado dos derrotas más contra rivales inferiores como son Utah y Philadelphia. Un total de 5 derrotas seguidas para unos Lakers que cada vez se les hace más cuesta arriba la temporada. Las lesiones están masacrando al equipo de D´Antoni que todavía no ha podido contar con su plantilla al completo en ningún partido, seguramente dé gracias cuando solo tenga un par de lesionados. Los rumores de traspaso cada vez suenan con más fuerza y es que el equipo angelino está a unas pocas derrotas más de olvidarse de esta temporada y centrarse al 100% en la siguiente.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir