10 dic 2013

Factores Positivos/Negativos (semana del 3/12 a 9/12)

FACTORES POSITIVOS:



 REGRESO DE KOBE BRYANT: Después de 8 meses de lesión, una de las leyendas vivas del baloncesto volvió a jugar. Lo hizo el domingo ante los Raptors, su actuación fue discreta (más información aquí), algo muy comprensible, pero lo importante es que ya está de vuelta y seguro que nos deja momentos espectaculares a lo largo de la temporada.


 LAMARCUS ALDRIDGE: Elegido jugador de la semana en la Conferencia Oeste por segunda vez esta temporada, el ala-pívot de los Blazers está en uno de los mejores momentos de su carrera, sino el mejor. Es la referencia del equipo que lidera en el Oeste y eso está haciendo que su estatus como estrella de la liga vaya en aumento. En los últimos 4 partidos promedia 25.3 puntos (53.9% TC y 90.5% TL), 11.8 rebotes y 3.8 asistencias.


 ANDRE DRUMMOND: Parecía que la llegada de Josh Smith a Detroit podría robarle protagonismo en la pintura y que su progresión en su segundo año se viera cortado, pero todo lo contrario, Drummond ha explotado y está firmando los mejores números de su vida y está siendo clave en la buena racha de los Pistons. Es el 4º máximo reboteador de la liga con 13 capturas por noche y el mejor en porcentaje de acierto con un increíble 63.5%. En la última semana ha promediado 15.3 puntos, 16.5 rebotes y 2 tapones, números bastante mejores que los de sus compañeros Greg Monroe y Josh Smith.

FACTORES NEGATIVOS:



  NEW YORK KNICKS: Es cierto que habían salido del bache de 9 derrotas seguidas con 2 victorias convincentes frente a Nets y Magic, pero la estrepitosa y vergonzosa derrota que sufrieron en casa a manos de los Celtics por 114-73 es motivo más que suficiente para ser factor negativo. Es la tercera peor derrota en casa en la historia de los Knicks, fue un partido dominado por Boston desde el minuto 1. La continuidad de Mike Woodson está en el aire al igual que el futuro de Melo. La gran manzana está cada vez más podrida.


 SAMUEL DALEMBERT: Tras la negativa de Howard, Bynum y Oden, Dalembert fue el elegido para ser la torre de los Mavs, y está demostrando porque fue el 4º plato. Ha perdido la titularidad en favor de DeJuan Blair e incluso Bernard James le está empezando a comer los minutos. El pívot de origen haitiano tiene que espabilar si no quiere verse relegado a jugar los minutos de la basura. La última semana ha promediado solo 15 minutos en los que ha aportado 2.8 puntos (25% TC), 5.3 rebotes y 0.5 tapones.


 ORLANDO MAGIC: Después de un comienzo prometedor, los Magic se empiezan a parecer a lo que esperábamos de ellos, la lesión de Vucevic les ha hecho mucho daño y ya encadenan 6 derrotas consecutivas por una diferencia media de 15.7 puntos. Aunque con lo mal que está la Conferencia Este una racha positiva te puede meter en puestos de playoffs.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir