Los Spurs se plantaban de nuevo en el Fedex Forum de Memphis para intentar ganar el partido y poner el 4-0 en la serie, pero los Grizzlies no iban a permitir ser barridos en su primera final de conferencia.
Los Grizzlies comenzaron con la intensidad que corresponde en un partido de estas características, pero a los pocos minutos, esa intensidad se convirtió en precipitación, y los Spurs sabiendo jugar con más orden y tranquilidad consiguieron un parcial de 2-10, que ponía el 8-12 en el marcador a mediados del primer cuarto. Memphis volvió a mostrar los problemas que lleva arrastrando toda la serie: no eran capaces de mover el balón con fluidez en ataque, ni eran capaces de frenar a Parker, que acabó el cuarto con 8 puntos (4/5 TC). Así se llego al final del primer cuarto, con 14-24 en el marcador, y Memphis que por tercera vez en esta final se quedaba por debajo de los 15 puntos en el primer cuarto.
Memphis intentaba utilizar la superioridad de su juego interior, pero ni Gasol ni Randolph eran capaces de encontrar tiros fáciles, y cuando los conseguían estaban desacertados (2/12 TC entre los dos al descanso). Lionel Hollins colocó a Tony Allen defendiendo a Parker, pero tampoco conseguía parar al base francés, que continuaba campando a sus anchas. Los Grizzlies seguían inoperantes en ataque, y es que estaban lanzando con un acierto inferior al 30%, y esto lo aprovecharon los Spurs que sin tener que desplegar su máximo nivel de juego conseguían distanciarse en el marcador hasta los 11 puntos (27-38). Finalmente, un triple de Bayless casi sobre la bocina permitió a los Grizzlies llegar al descanso con el resultado de 38-44.

En el último cuarto un triplazo de Parker le hacía llegar hasta los 29 puntos y permitía a San Antonio distanciarse hasta los 6 puntos (73-79) a falta de 9 minutos para el final. Memphis seguía jugando con más corazón que cabeza, mientras que San Antonio jugaba con toda la cabeza del mundo y esto le valía para mantenerse con relativa tranquilidad por delante en el marcador. Un golpe fortuito en el ojo de Gasol a Parker obligaba al francés a irse a los vesturarios a ser evaluado por los médicos. El partido estaba con los Spurs 6 arriba (77-83) a falta de 6 minutos. Ginobili no tuvo problemas para ejercer de base, y dos asistencias suyas a Duncan lanzaban a los Spurs a 10 puntos (77-87). Memphis seguía intentandolo a la desperada, pero no lograban bajar de los 6 puntos de desventaja (81-87 a falta de 2:27). Una canasta de orgullo de Marc ponía a Memphis a solo 3 puntos con 47 segundos por jugar, pero Parker se coló entre toda la defensa de los Grizzlies y sacó dos tiros libres que no perdonó y que terminaron siendo definitivos. Los Spurs ganaron 86-93.

El MVP del partido fue sin lugar a dudas Tony Parker. El base francés estuvo absolutamente magistral dirigiendo a su equipo a la perfección y además anotando más de lo habitual. No es ninguna locura decir que Parker es el mejor base de la NBA, por lo menos, para mí lo es. Parker consiguió 37 puntos (marca personal de toda la temporada), con un increíble 15/21 TC, 6 asistencias y 4 rebotes. Buen trabajo como siempre de Tim Duncan que aportó 15 puntos y 8 rebotes. En los Grizzlies el mejor fue Pondexter, que desde el banquillo aportó 22 puntos (3/6 T3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario