17 may 2013

Factores Positivos/Negativos (semana del 10/05 a 16/05)

FACTORES POSITIVOS:


 MEMPHIS GRIZZLIES: Los Grizzlies siguen haciendo historia esta temporada, y es que se han metido por primera vez en una Final de Conferencia. Además lo han hecho con bastante solvencia, dando una lección a los Thunder ganándoles 4 partidos seguidos, demostrando que son un equipo completo, compacto y que sabe a lo que juega. Veremos donde está el techo para estos Grizzlies.

 HARRISON BARNES: El alero de los Warriors solo tiene 20 años, pero en estos playoffs ha demostrado una solidez impropia de su edad. Es y será una de las claves de los éxitos de Golden State. Un gran físico que le permite defender a todo tipo de jugadores, buen tiro, gran reboteador... lo tiene todo. En los 3 últimos partidos ha promediado 20 puntos y 7 rebotes.

 LEONARD-GREEN: No todo es Parker y Duncan en San Antonio. Kawhi Leonard y Danny Green han hecho una eliminatoria soberbia, aportando puntos y rebotes y no arrugándose en los momentos importantes, pero sobre todo su labor más meritoria ha sido secar a Stephen Curry y Klay Thompson. Durante los tres últimos encuentros (Games 4, 5 y 6) han dejado a Thompson en 8 puntos por partido con un 33% en TC y a Curry en 17.7 puntos con un 38.9% en TC y 3 pérdidas por partido. Si no es por Leonard y Green los Spurs no estarían en la final del Oeste.

FACTORES NEGATIVOS:



 SECUNDARIOS DE OKC: Tras la lesión de Westbrook se esperaba mucho de Ibaka, Martin, Perkins, Fisher, etc. Pero no han dado la talla, han sido bastante irregulares y en los momentos calientes no han estado a la altura, obligando a sobre-explotar a un Kevin Durant que ha acabado exhausto. Oklahoma se despide de los playoffs antes de lo esperado y ha dejado al aire todas sus carencias.

 JASON KIDD: El veterano base de los Knicks está viviendo los días más negros en su dilatada carrera. No se esperaba que fuera clave para su equipo en los playoffs, pero era inimaginable que encadenara una racha de 9 partidos sin anotar un solo punto, no mete una canasta desde el 23 de abril (0/17 TC desde entonces). En toda su carrera en playoffs antes de llegar a New York solo se había quedado sin anotar en 2 partidos.

 TRIPLES DE LOS KNICKS: La mejor arma de los Knicks se ha venido abajo, si algo ha caracterizado a los neoyorquinos durante la temporada regular es que son metralletas desde más allá de la linea de tres puntos. En temporada regular tiraban 29 triples por partido con un acierto del 37.6 %, sin embargo en la serie contra Indiana lanzan 21 triples con un acierto del 33%, el bajón en este aspecto les está lastrando muchísimo y creo que puede ser la clave si los Knicks quieren seguir vivos en estos playoffs.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir