19 may 2013

Previa del San Antonio Spurs vs Memphis Grizzlies (Game 1)


Los playoffs llegan a sus momentos álgidos y ya están aquí las finales de conferencia. Hoy a las 21:30 arrana la Final del Oeste que disputan San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies.

San Antonio disputa su 12ª final de conferencia mientras que los Grizzlies nunca habían llegado tan lejos en los playoffs. Este podría ser un aspecto importante  pero curiosamente el primer equipo al que eliminó Memphis en su historia fueron los Spurs en la primera ronda de los playoffs de 2011, lo que supuso una de las mayores sorpresas de los últimos años. Estos Grizzlies son mucho mejores que hace dos años, y los Spurs lo saben y no van a confiarse lo más mínimo.

Como siempre que está Memphis de por medio, el duelo en la pintura será fundamental. Gasol y Randolph han demostrado partido a partido en estos playoffs que forman la mejor pareja interior de la liga. Juntos promedian 38 puntos, 17.2 rebotes, 4.8 asistencias y 2.5 tapones. Enfrente tendrán al gran Tim Duncan que no parece envejecer nunca y sigue jugando como los ángeles, y a su lado estará el brasileño Tiago Splitter que tras superar una pequeña lesión va aumentando su rendimiento y en el último y decisivo partido contra los Warriors consiguió 14 puntos (6/8 TC), 4 rebotes y 2 robos.

Otros dos jugadores que centrarán la atención de esta eliminatoria son los bases: Tony Parker y Mike Conley. El nivelazo mostrado por el base francés no nos impresiona tanto, pero lo de Conley sí es de destacar, está haciendo los mejores partidos de su carrera, rozando el triple-doble en varias ocasiones durante estos playoffs, en los que está promediando 17.6 puntos, 7.6 rebotes, 4.8 rebotes y 1.6 robos. Seguramente los dos entrenadores (Gregg Popovich y Lionel Hollins) opten para este primer partido colocar a Kawhi Leonard y Tony Allen, sus mejores defensores, sobre los bases.

Y hablando de entrenadores este será otro punto importate, Popovich y Hollins han demostrado que tienen muchos recursos y que saben adaptarlos a las circunstancias de cada partido, así que muy atentos también al duelo de los banquillos. En definitiva, va a ser el primer plato de una serie que promete emociones fuertes y que nadie debe perderse porque está en juego un puesto en la gran final de la NBA.


PRONÓSTICO DEL PARTIDO: VICTORIA PARA SAN ANTONIO SPURS

Es muy difícil sorprender a los Spurs en el primer partido de una serie, y más todavía en su casa donde tienen un balance de 4-1 en estos playoffs. Los Spurs han demostrado durante la temporada regular que son un pelín superiores a Memphis y querrán empezar demostrándolo.

PRONÓSTICO DEL MVP: KAWHI LEONARD
El joven alero de los Spurs sigue creciendo a pasos agigantados. Además de ser un excelente defensor, cada vez toma más responsabilidad en ataque y está ganándose los elogios de gran parte de la NBA. En estos playoffs promedia 13.7 puntos (55.6 % TC), 8.4 rebotes y 1.5 robos por partido.
Ir al inicio

1 comentario:

  1. Yeah!! Definitely great teams. I congratulate you for your professionalism and excellent effort. Way to go Spurs! You are the best.http://www.priceperhead.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir