18 may 2013

Previa del Game of the Night: New York Knicks vs Indiana Pacers (Game 6)


Aún queda por conocer quien será el último finalista de conferencia de estos playoffs, y esta noche a las 2:00 a.m. en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis podríamos conocer la respuesta, y es que Knicks y Pacers juegan el Game 6 de con 3-2 a favor de Indiana.

Los aficionados de Indiana no han visto perder a su equipo en su ciudad en estos playoffs (5 victorias) y sin duda esa será una de las claves del partido. Los Pacers en su feudo, empujados por su público, suben un poco más si cabe su excelente nivel defensivo (71 y 82 puntos han anotado los Knicks en Indiana en esta serie). Clave será también saber si podrá jugar George Hill tras perderse el último partido por una conmoción cerebral. El jugador está bien, pero la NBA tiene un protocolo bastante estricto en estos casos así que se preveé que el base de los Pacers no pueda jugar. En el Game 5, con Augustin y Stephenson ejerciendo como bases sumaron entre los dos 4/16 en TC, 2 asistencias y 3 pérdidas. Paul George deberá seguir ejerciendo como la estrella del equipo si quiere guiar a Indiana hasta su primera Final de Conferencia desde 2004. Importante serán también los emparejamientos entre Roy Hibbert - Tyson Chandler, y David West - Carmelo Anthony.

Si los Knicks quieren forzar el séptimo partido deberán mejorar muchísimas cosas, primero Carmelo Anthony debe ser la referencia, pero no puede ser la única opción. Melo hace casi el 30% de los tiros y de los puntos de los Knicks. Si jugadores como Felton, Shumpert, Stoudamire y sobretodo JR Smith no dan un paso adelante, los Knicks en mi opinión no tendrán casi ninguna opción. Este partido sería un gran momento para que Jason Kidd (factor negativo esta semana) consiguiera sus primeros puntos en esta serie y aportara a New York lo que se esperaba de él. El acierto en el triple también será fundamental, una de las señas de identidad de los Knicks durante toda la temporada, no está siendo utilizada por los neoyorquinos. Mike Woodson está un poco perdido en esta serie y no termina de encontrar las rotaciones ni los sistemas de juego adecuado.

En definitiva, un auténtico partidazo, de los que hacen grandes los playoffs. Si gana Indiana se mete en la Final del Este y manda a los Knicks a la gran manzana de vacaciones. Si gana New York, forzarán un séptimo partido que sería absolutamente espectacular.

PRONÓSTICO DEL PARTIDO: VICTORIA PARA INDIANA PACERS

Son un equipo mucho más sólido y compactado que los Knicks, con un quinteto titular enchufadísimo, con un nivel defensivo excelente, un equipo que sabe a lo que juega. Y como hemos dicho antes, en casa son muy fiables y están intratables. 

PRONÓSTICO DEL MVP: PAUL GEORGE
 
El jugador más mejorado de esta temporada se ha erigido como estrella de los Pacers, lo demuestra partido a partido y esta noche querrá meterse por primera vez en su carrera en la Final de la Conferencia Este. George es un jugador cada vez más completo y en estos playoffs está promediando 18.7 puntos, 8.5 rebotes, 5.1 asistencias, 1.8 robos y 0.6 tapones por partido.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir