6 ene 2014

Crónica del Toronto Raptors - Miami Heat (5/1/2014)


Los Raptors llegaban a Miami poniendo sus cinco victorias consecutivas sobre la mesa, con mucho que demostrar y poco que perder, mientras que para los Heat simplemente era un partido más para seguir teniendo rumbo firme en la cabeza del Este.

El partido comenzó farragoso y con muchas faltas. Terrence Ross cometió dos sobre Lebron James y su sustituto, John Salmons apenas tardó un minuto en cometer dos faltas más sobre James (todas rigurosas en mi opinión). Mientras que los Heat se metían en el bonus pasados apenas 3 minutos, permitiendo a Toronto que anotara la mayoría de sus puntos desde el tiro libre. De esta forma se llegaba al ecuador del primer periodo con ventaja local (14-19). Dwane Casey probó tres defensores diferentes sobre Lebron (Ross, Salmons, Fields), pero el alero terminó el 1Q con 10 puntos (4/5 TC). Una canasta de DeRozan sobre la bocina empataba el partido a 29 para finalizar el primer cuarto.

Con los suplentes de Miami en pista, los Raptors tomaron la iniciativa en el juego, y el trio formado por DeRozan, Patterson y Amir Johnson conseguía anotar con solvencia consiguiendo una ligera ventaja para su equipo (35-33). Aunque los Heat eran superiories, no conseguían imponer su juego y se les estaba empezando a atragantar la defensa canadiense, unido al partidazo de DeRozan (18 puntos, 8/10 TC) nos dejaba un partido emocionante de cara a la segunda parte (51-52).

En el tercer cuarto, Lowry se unió a DeRozan en la producción ofensiva y con dos triples ponía la máxima ventaja del partido (69-61). Con el “big-three” en pista, el que estaba tirando del carro de los Heat en el tercer periodo era Michael Beasley, que llegaba a los 17 puntos y 4 rebotes. Ahora era Valanciunas el que aportaba para Toronto, después de dejar en 0 puntos a Chris Bosh en la primera parte, ahora anotaba 10 puntos casi seguidos en el 3Q. Y apareció Lebron, que empezó a robar, correr, dirigir y machacar, siendo el principal responsable del parcial de 9-0 que empataba el partido a 77. El 3Q terminó con el resultado de 84-79.

Los Heat empezaron el último cuarto desacertados, pero los Raptors concedían tantas segundas oportunidades (15 rebotes ofensivos de Miami) que al final los puntos caían del lado de los locales, que endosaban otro parcial de 7-0 para tomar ventaja en el marcador (84-86) a falta de 7:50.  A pesar de que Lebron se puso en modo dios metiendo todo lo que tiraba, los Raptors seguían aguantando heroicamente en el partido gracias entre otras cosas al buen hacer de Amir Johnson en estos minutos. El partido estaba 91-92 para los Heat a falta de 3:25. Las defensas ahora sí se ponían serias y con mucho sufrimiento ambos equipos intercambiaron un par de canastas que dejaba el 93-96 en el marcador a falta de 1:11. Con uno abajo, Amir tuvo la oportunidad de poner por delante a los Raptors a falta de 20 segundos pero falló un gancho relativamente cómodo. Los Heat no fallaron el carrusel de tiros libres, Lowry pudo mandar el partido a la prórroga con un triple pero falló y la victoria se quedó en Miami por 97-102.

Miami consigue un triunfo muy sufrido que le permite seguir firme en su particular lucha con Indiana por liderar el Este. Por su parte, los Raptors ven frenada su racha de 5 victorias seguidas, pero demuestran que esta temporada van en serio y que pueden plantarle cara a cualquier equipo. 

El mejor del partido, como no, fue Lebron James que se fue hasta los 30 puntos (12/18 TC), 4 rebotes y 5 asistencias, tomando la responsabilidad en los momentos calientes del partido. Muy bien desde el banquillo Michael Beasley con sus 17 puntos y 4 rebotes en apenas 20 minutos. En Toronto todos los titulares estuvieron muy bien, pero destacó a Demar DeRozan y sus 26 puntos (11/19 TC), 7 asistencias y los 17 puntos, 5 rebotes de Jonas Valanciunas que además secó a Bosh al que dejó en 8 puntos (2/9 TC).

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir