14 ene 2014

Factores Positivos/Negativos (semana del 7/1 a 13/1)

FACTORES POSITIVOS:


 SAN ANTONIO SPURS: No son muy mediáticos, los focos no se centran en ellos, pero siempre están ahí. Los Spurs llevan 5 victorias seguidas y ya están líderes de la Conferencia Oeste. Han sido el primer equipo en alcanzar las 30 victorias esta temporada. En esta racha han ganado sus partidos por una media de 14.6 puntos y hasta 6 jugadores (Splitter, Parker, Duncan, Leonard, Belinelli y Ginobili) promedian más de 12 puntos por partido. Que a nadie se le olvide que este equipo es máximo favorito a ganar la NBA.

 DEMARCUS COUSINS: El pívot de los Kings está haciendo una temporada soberbia, es uno de los 4 jugadores que promedian 20+ puntos y 10+ rebotes (23.3 puntos y 11.5 rebotes). Lleva 10 dobles-dobles seguidos y en los últimos 3 partidos (3 victorias para Sacramento) ha promediado 25 puntos (50.9% TC), 12.7 rebotes, 3.3 asistencias, 1.7 robos y 1.7 tapones. Méritos suficientes en mi opinión para estar en el All-Star dentro de un mes.


 BLAKE GRIFFIN: Griffin lleva varias temporadas en la élite de la liga y cada año va creciendo su repertorio, pero esta semana me gustaría destacarlo por haber dado un paso adelante tras la lesión de Chris Paul. En los 4 partidos que lleva sin CP3 (3 victorias y 1 derrota para los Clippers), Griffin ha promediado 24.3 puntos (58.9% TC y 75.1% TL), 8.3 rebotes, 5 asistencias y 2.3 robos. Incluyendo su exhibición en el último partido, en el que los Clippers humillaron a su eterno rival. 


FACTORES NEGATIVOS:


 BOSTON CELTICS: Se sabía que iba a ser una temporada complicada en Boston, pero los Celtics parece que han tocado fondo. 9 derrotas consecutivas y ya se codean en el fondo de la clasificación con Sixers, Magic o Bucks. Solo Rondo puede poner luz en este abismo, aunque quien sabe si lo Celtics todavía son capaces de sorprendernos de aquí a final de temporada y volver a demostrar lo grande que es el orgullo verde.

 PHILADELPHIA 76ERS: Es increíble la irregularidad de este equipo, después de 4 victorias seguidas, ahora encadenan 4 derrotas, todas ellas por 10 o más puntos, incluso perdieron contra Minnesota por 31 puntos de diferencia. Philadelphia es el conjunto que más puntos encaja de la liga (110.9 puntos por partido). Un equipo tan inconsistente no puede llegar a ningún lado.

 LARRY SANDERS: No es que fuera a hacer milagros, pero se esperaba que con el retorno de su pívot titular, los Bucks mostraran una mejor cara, pero nada de eso. Desde que Sanders ha vuelto de su lesión, Milwaukee ha perdido 8 de 9 partidos (actualmente están en una racha de 6 derrotas) en los cuales Sanders ha promediado 6.8 puntos (47.2% TC y 42.3% TL), 7.2 rebotes y 1.6 pérdidas. El que podría ser una de las piezas claves en los Bucks, es el que menos implicado está.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir