26 ene 2014

Ross is the boss


Increíble noche la que se vivió ayer en el Air Canada Center de Toronto, en el partido que disputaron Raptors y Clippers. Me atrevería a decir que fue uno de los mejores partidos de la temporada. Se vio un baloncesto de altísima calidad y hay que aplaudir el derroche de intensidad y esfuerzo que desplegaron ambos equipos sobre la cancha. La afición estuvo entregada todo el encuentro y es que ya se empieza a respirar una atmósfera de playoffs en la ciudad canadiense.

El protagonista de la noche fue Terrence Ross, que en su segunda temporada en Toronto, ya ha entrado de cabeza en la historia de la franquicia, y es que anoche igualó el récord histórico de los Raptors de puntos anotados en un partido que estaba en poder de Vince Carter. Ross logró 51 puntos, en un partido que tuvo de todo. Batió el récord de la franquicia de más triples anotados en una mitad con 7 (el récord lo tenía Jason Kapono con 6), y se quedó a solo 2 triples de igualar el mayor número de triples conseguidos en un partido. Además, como buen actual campeón de mates que es, nos dejó un par de ellos espectaculares. Su hoja estadística se completa con 16/29 TC, 10/17 T3, 9/10 TL (falló el último tiro libre a falta de 4 segundos), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 pérdidas. Ha sido la 3ª mejor actuación individual de esta temporada tras las logradas por Carmelo Anthony y Kevin Durant.. Reconozco que Ross es una de mis debilidades desde que aterrizó en Toronto, pero sospecho que ahora lo va a ser de mucha más gente, sin duda, este jugador lo tiene todo para convertirse en una estrella.

Sin embargo, Ross no pudo acabar el partido con una sonrisa, y es que enfrente había un equipazo liderado por dos pedazos de jugadores que ayer estuvieron colosales, Jamal Crawford y Blake Griffin. Cuando no era el uno era el otro el que martilleaba el aro de los Raptors, uno a base de triples y 2+1 y el otro con sus mates fuera de órbita. Crawford consiguió la mayor anotación de esta temporada con 37 puntos, a los que sumó 11 asistencias, el año pasado se quedó cerca, pero esta temporada, salvo sorpresa, no se le va a escapar el premio a mejor sexto hombre. Blake Griffin colaboró con 30 puntos (10/18 TC) y 5 rebotes. Finalmente los Clippers se llevaron la victoria por 126-118.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir