25 ene 2014

Melo hace historia en el Madison


Todos conocemos la faceta anotadora de Carmelo Anthony y que cuando está en "on fire" puede ganar un partido él solo, pero lo que se vivió anoche en el Madison Square Garden fue más allá.

En el primer cuarto Anthony anotó 20 puntos, solo uno menos de los que habían conseguido los Bobcats. Solo Joe Johnson ha conseguido más puntos en el 1Q esta temporada con 21. En el segundo cuarto siguió inspirado y anotó 17 más, incluyendo una canasta desde el medio del campo sobre la bocina para terminar la primera parte. Fue en ese momento cuanto Melo sintió que ese partido podía ser muy especial. En el tercer cuarto con el partido ya sentenciado a favor de los Knicks la afición coreaba "Melo, Melo", este respondió con 19 puntos en este periodo, ya había superado la mayor anotación de esta temporada en manos de Durant con 54. Siguió jugando unos minutos sabiendo que tenía al alcance la posibilidad de algo histórico, y no lo desaprovechó. ¡Carmelo Anthony terminó el partido con 62 puntos! Anotó 23 de los 35 lanzamientos que hizo, incluyendo 6 de 11 en triples, y por si fuera poco para que su hazaña fuera mayor capturó 13 rebotes y cometió 0 pérdidas. Todo esto supone lo siguiente:

  • Carmelo Anthony ha batido el récord de la franquicia de los Knicks de puntos anotados en un partido con 62 puntos, superando a Bernard King, que consiguió 60 puntos el día de navidad de 1984. 
  • Es el jugador que más puntos ha anotado en el Madison Square Garden, superando los 61 que consiguió Kobe Bryant el 2 de diciembre de 2009. Melo y Kobe son los únicos jugadores en activos que han conseguido 60 puntos en un partido.
  • Es el 13º jugador en la historia de la NBA en lograr 62 o más puntos.
  • Es el 6º jugador en las últimas 25 temporadas en cosechar 60+ puntos y 10+ rebotes junto con McGrady (62-10), Shaquille O´Neal (61-23), David Robinson (71-14), Michael Jordan (69-18) y Karl Malone (61-18)
  • Es el jugador que más puntos ha metido en la historia sin cometer ninguna pérdida desde que éstas se registran (1977/78).

Una actuación histórica que permanecerá para siempre en el recuerdo, sobre todo para los fans de los Knicks. Por si alguno lo dudabais los Knicks ganaron a Charlotte 96-125, rompiendo una racha de 5 derrotas seguidas.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir