9 ene 2014

Los aspirantes silenciosos: Oklahoma City Thunder


Lo cierto es que analizando la gran trayectoria ascendente que ha ido tomando la franquicia desde la llegada de hombres como Kevin Durant, Russell Westbrook o Serge Ibaka la palabra "silenciosos" se nos queda algo corta para definir a un equipo con semejantes estrellas en su plantilla.
Transcurrido más de un tercio de la temporada el equipo se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Oeste con un récord de (27-8) tan solo por detrás de San Antonio Spurs, a priori una muy buena posición en la que a nadie sorprende que se encuentren estos Thunder.

Desde FactoriaNBA vamos a profundizar un poco más en lo que esta siendo esta temporada para el equipo a rasgos generales y tambien, como no, en los datos individuales de algunos de sus jugadores y sobre todo en los de su estrella, KD.


  • ACTUALIDAD 

La actualidad de la franquicia de Oklahoma está marcada (lamentablemente) por la lesión de Russell Westbrook, la aportación del base californiano es clave como se puede comprobar en las estadísticas. Los Thunder están con un récord positivo de (7-4) sin Westbrook y en cambio cuentan con un récord tambien positivo de (21-4) con él, una diferencia más que notable para el equipo. 

Ante su baja Serge Ibaka ha asumido el rol de segundo hombre más importante en la plantilla y está cumpliendo con su cometido mejorando sus números, aportando más puntos y sobre todo un nivel excelente en defensa. Actualmente Ibaka es baja debido a un proceso gripal que le hace ser duda para el partido de esta noche ante Denver Nuggets. 
Esto, deja todo el peso del equipo en la espalda de un hombre, la estrella de la franquicia y líder de los Thunder, KD. 

Los Thunder necesitaban que su gran estrella diera lo mejor de si mismo y como cabía esperar así ha sido. Ha asumido más si cabe la responsabilidad de ser el puntero en ataque y se ha puesto a un nivel solo al alcance de un MVP, una muestra de ello fue el duro partido frente a Minnesota Timberwolves en el KD anotó 23 puntos en el último cuarto para remontar un partido prácticamente perdido. 

El tiempo estimado para la vuelta de Westbrook es pasada la semana del All-Star, hasta entonces a la franquicia y a sus aficionados solo les queda confiar en la la dupla KD-Ibaka y en el banquillo que tantos resultados les está dando. 


  • RUMORES

Otra cosa que no ha pasado desapercibida han sido los rumores de traspaso en los que los Thunder podrían estar envueltos, hasta el momento ninguno se ha hecho efectivo pero nunca te puedes fiar cuando tienes a Presti de por medio.  
El único traspaso que se ha completado ha sido el de Ryan Gomes a Boston Celtics (inmediatamente cortado por estos) a cambio de una ronda del Draft que recibiría Oklahoma. 

Por otra parte entre los rumores más sonados estuvo el de Omer Asik (Houston Rockets) que involucraba a Kendrick Perkins además de Jeremy Lamb y rondas de Draft, que finalmente quedo en nada. Tambien se dice barajo la posibilidad de hacerse con los servicios de Iman Shumpert, escolta con una gran proyección (actualmente en New York Knicks) y finalmente menos sonado el trade entre Thunder y Sixers que incluía a Perkins+Sefolosha por Spencer Hawes. 

Tras la reciente noticia de la puesta en venta de J.R. Smith por parte de Knicks, Oklahoma podría haberse interesado por el escolta y ofrecido a Sefolosha+Nick Collison por él. Nada oficial hasta el momento. 

  • ESTADÍSTICAS 

Kevin Durant: El tres veces máximo anotador de la NBA encabeza una temporada más la clasificación con 29,5 puntos por partido, por delante de hombres como Carmelo Anthony, Kevin Love, etc. 
Además esta temporada está lanzado a por el MVP y está logrando marcas personales de temporada tanto en rebotes como en asistencias. Esta temporada ha logrado anotar 48 puntos en dos partidos (Timberwolves y Jazz), siendo esta su season high. 

Russell Westbrook: Promedia 21.3 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias por partido, antes de la recaída de su lesión estaba demostrando ser una de las claves de este equipo, además de ser el complemento perfecto para KD. La temporada es larga y sin duda aún tiene mucho que decir.    

Jackson/Lamb: Sin duda una de las grandes sorpresas de la temporada, la importancia que estos dos jugadores han ganado en el equipo es considerable en comparación con la pasada temporada y en gran parte por su culpa, Oklahoma City Thunder tiene uno de los mejores banquillos de la liga. Entre los dos jugadores aportan a su equipo 23 puntos (Jackson 13; Lamb 10) desde el banquillo. Gran clave para la lucha por el anillo. 


Estos son los "silenciosos" Thunder, aunque lo peligrosos que son ya sea un secreto a voces. 




Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir