13 ene 2014

Evolución en Nueva York


Pese a lo negro que se presentó el cielo en nueva york desde los inicios de temporada, parece que el sol comienza a salir, rayito a rayito, para iluminar el juego de los de Woodson. Claro está que el récord que la franquicia tiene actualmente, no es de los mejores de la liga, ni de los más normales, de hecho, no es ni para meterse en los playoffs. El mal inicio de temporada va a pasar mucha factura a lo largo de ella, las lesiones de Felton y Chandler, el bajo rendimiento y falta de disciplina de Smith, unidos a una pléyade de situaciones desacertadas para el equipo, a han sido factores clave para la pésima productividad en este inicio de temporada.

Pero lejos de querer hablar de un fracaso, solo podemos aludir a ello como un bache. Recordemos de qué equipo estamos hablando, sin irnos muy lejos, hace pocos meses este mismo conjunto (salvo algún traspaso) quedaba segundo de la Conferencia Este, por delante de equipos como Indiana Pacers, que actualmente está liderando la NBA. Así que quien haya caído en el pesimismo o en el abatimiento, que se espabile, porque el potencia que hay aquí no es de un equipo cualquiera.

Muchas razones han sido determinantes para perder tantos partidos, con derrotas contra equipos, a priori inferiores, y derrotas con diferencias escandalosas. Ya hemos aludido al bajo rendimiento de J.R., a las lesiones de jugadores clave, la desaparición de integrantes en momentos fundamentales, la mala suerte... y la más esencial: la falta de entendimiento, que como se ha podido observar, ha sido de los factores más importantes. Andrea Bargnani, llegaba de Toronto y Hardaway de la universidad, dos jugadores con mucho talento que no se han sabido adaptar rápido al estilo de juego de los del Madison Square. Pero ya han pasado varios meses desde el inicio de temporada, ya ha tenido Woodson tiempo para conocerles, y para medirles, ya ha transcurrido lo suficiente para que esta adaptación se cumpla de una vez por todas... Y así ha sido, ganando 5 de los últimos 6 partidos. Pero si hubo muchas razones para la mala racha, también hay muchas para la buena:

  • El resurgimiento de Stoudamire, que a palabras de Carmelo Anthony "está cogiendo confianza y poniéndose a punto".
  • El fantástico nivel de juego de Shumpert, con sus partidos de 10/13 TC y 6/8 T3.
  • La integración en el juego de Bargnani y Hardaway (con escasos minutos aún).
  • El buen nivel defensivo que está mostrando el equipo, que en estos últimos partidos ha sido esencial.
  • La intensidad y la combinación de fluidez y acierto.

Aún así, solo es una pequeña racha a lo largo de la extensa temporada, al igual que el inicio se puede convertir, en un pequeño (gran) bache, pero hay que seguir, y con lo que este equipo nos ha mostrado que es capaz de hacer, contra equipos como San Antonio Spurs, Miami Heat e incluso, aunque haya sido una derrota, Houston Rockets, se puede pensar en objetivos grandes, de momento entrar en playoffs y llegar a ellos en una buena posición, sin dejar de mirar en la división, de la cual, los Knicks son los vigentes campeones, aunque rivales como Brooklyn o Toronto no lo pondrán fácil.


Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir