25 ene 2014

Rudy Gay y su leyenda negra


Me gustaría hablaros de un jugador que no suele aparecer mucho en los medios españoles debido a su paso por equipos poco llamativos como Toronto o Sacramento, la verdad es que el paso de Rudy Gay por la NBA no está siendo todo lo brillante que podría haber sido.

Para hablar de Rudy Gay, hay que remontarse a su primer contacto en la NBA, el jugador de 2.06m procedente de la universidad de Connecticut fue seleccionado en el draft de 2006 por Houston Rockets en la 8ª posición de la primera ronda. Inmediatamente fue traspasado a Memphis, para intentar el gran objetivo de llegar a los playoffs.

En aquellos Memphis que soñaban con unos playoffs que parecían muy lejanos, Rudy Gay firmó un año como rookie discreto, pero se dislumbraba que tenía potencial para ser un jugador importante y sus números así lo marcaban. En 78 partidos promedió 10.8 puntos (42.2% TC y 36.4% T3) y 4.7 rebotes en 27 minutos de juego por partido, lo que le valió para ser elegido para el partido de los Rookies del All-Star (anotó 22 puntos) y ser seleccionado en el equipo ideal de rookies de aquella temporada 2006-2007.

Los Grizzlies necesitaron que pasaran varias temporadas hasta lograr su ansiado sueño, mientras que Rudy Gay en su segunda temporada demostró todo su potencial promediando 20.1 puntos y 6.2 rebotes, grandes números para un sophomore. Durante esta temporada también mejoraron su acierto en el tiro hasta el 46.2%, aunque sus porcentaje en el triple era bastante mejorable (34.6%). Ese año volvió a disputar el partido de Rookies vs Sophomores (volvió a anotar 22 puntos), y se consolidó como la cara visible de aquellos Memphis Grizzlies. A pesar de todo lo logrado, esa temporada fue el principio de su particular leyenda negra.

Chupón, sobrevalorado, necesita un balón para él solo, eso fue lo que este jugador tuvo que soportar desde sus inicios, de poco importaban sus grandes actuaciones, o que no se escondiera en ningún partido, Rudy Gay se ganó, sin saber por qué, una etiqueta que a día de hoy todavía le acompaña.

Pasaron los años y la trayectoria de Gay seguía ascendiendo, continuaba a un gran nivel, haciendo grandes partidos y los dirigentes de Memphis no se lo pesaron para ejercer su opción de equipo sobre él, y un año más tarde renovarlo con un gran contrato, dándole la confianza de que podía liderar el equipo gracias a su talento.

Todo cambió en la temporada 11/12 para la franquicia de Tennessee, ese año el equipo lograría su ansiado sueño de poder disputar los playoffs, ese sueño que tanto los seguidores de Memphis como aquel rookie del 2006 habían visto escapar tantas veces. En aquellos playoffs, Gay solo pudo disputar 7 partidos por problemas físicos, promediando 19 puntos, 6.6 rebotes, 42.1% TC y 21.1% T3.

Nada hacía pensar que ese matrimonio perfecto entre el jugador y la franquicia fuera a romperse. Memphis decidió traspasar a su jugador estrella en una operación con tres equipos implicados en el que Rudy Gay terminó recalando en Toronto, donde nunca se sintió cómodo. Toronto fue un destino muy difícil para Rudy Gay. Él continuaba haciendo buenos números, pero los periodistas y aficionados, nunca quisieron verlo como una estrella y después del final de aquella temporada 12/13, esa relación no podía durar mucho más.

Y axial nos remontamos a la temporada actual, en la que nuestro amigo Rudy con 27 años está disputando su último año antes de ser agente libre este verano. Los Raptors intentaron sacarle partido al cartel del jugador y lo enviaron a Sacramento a cambio de varios jugadores, en una operación que le deja ante un nuevo reto en los Kings. Hace pocos días el bueno de Gay consiguió la máxima anotación de su carrera contra los New Orleans Pelicans con 41 puntos, la leyenda continúa...

Ir al inicio

3 comentarios:

  1. Gran articulo , la verdad es que es un jugador infravalorado

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque nunca habia prestado atencion a Rudy Gay , pero despues de leer esto lo empezare a segir

    ResponderEliminar
  3. Muy completo el articulo , espero leer articulos igual de interesantes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir