6 jul 2013

Calderon es nuevo jugador de Dallas Mavericks


Jose Manuel Calderón y Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo para que el base español juegue en los Mavs las próximas cuatro temporadas por un total de 28 mill. $.

Tras 8 años en Toronto y verse involucrado hace unos meses en el traspaso de Rudy Gay que le llevó a los Pistons, Calderon afrontaba su primer verano en el que tenía total libertad para elegir su futuro en la liga. Su prioridad no era ni mucho menos sacar un gran contrato, sino encontrar un equipo en el que fuese valorado y pudiera ayudarlo con su trabajo a luchar por cosas importantes.

Ese equipo finalmente ha sido Dallas, que se hace con, en mi opinión, el mejor base disponible en la agencia libre, (teniendo en cuenta que Chris Paul había renovado con los Clippers). Todos conocemos a Calde, un base muy inteligente, con una increíble habilidad en el pase, apenas pierde balones, sabe dirigir a la perfección a sus compañeros, y por si fuera poco, el año pasado explotó como tirador, siendo el mejor triplista en porcentaje la pasada temporada

Ahora, se une a un proyecto en construcción, que se basará en él y en el gran Dirk Nowitzki, que todavía tiene que dar sus últimos coletazos en la liga. A partir de ahí, Marion, Carter y un puñado de jóvenes que no parecen ser suficientes para volver a los playoffs y pelear por los puestos altos. Mark Cuban seguro que todavía tiene preparada alguna sorpresita para este verano, pero tras la negativa de Al Jefferson (Bobcats) y Dwight Howard (Rockets), Dallas necesita moverse rápido para hacerse con un jugador estrella que acompañe a Dirk, Calde y compañía.

Ya tenemos ganas de ver a Calderon en los Mavs, y por supuesto desde aquí le deseamos muchísima suerte a uno de los nuestros en su nuevo reto y en el que a priori será su última aventura en la NBA.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir