9 jul 2013

Chris Kaman jugará un año en los Lakers


Los Lakers han anunciado que van a firmar al pívot estadounidense de origen alemán Chris Kaman. El contrato será por solo un año y de 3.2 mill. $.

El propio Kaman se encargó anoche de anunciar la noticia en su twitter:

Los Lakers tenían mucha prisa por conseguir a un pívot titular de garantías para suplir la marcha de Dwight Howard. Está claro que Kaman no es Howard ni mucho menos, pero es el mejor pívot que podían conseguir por un precio asequible. Con Kaman en el equipo, Mike D´Antoni podrá jugar con un esquema más acorde a sus gustos, con Pau Gasol de center, y 4 jugadores abiertos ya que Kaman es un gran lanzador de media distancia. 

Kaman jugó sus primeras 8 temporadas en el eterno rival de los Lakers, en Los Angeles Clippers, donde llegó a ser All-Star en 2010, cuando firmó su mejor temporada promediando 18.5 puntos por partido . A partir de ahí su carrera ha ido muy cuesta abajo. Se vio involucrado en el traspaso que llevó a Chris Paul a los Clippers y el acabó en New Orleans Hornets, donde no brilló demasiado. Al año siguiente, ya como agente libre, fichó un año con los Mavericks. En Dallas no encajó bien en los sistemas de Rick Carlisle, además tuvo problemas con las lesiones y terminó realizando su peor temporada promediando apenas 10.5 puntos, 5.6 rebotes y 0.8 tapones en los 66 partidos que pudo disputar (52 como titular).

Ahora Kaman tiene ante sí, la que seguramente sea su última oportunidad de demostrar el gran jugador que es, y ser parte importante de un equipo que quiere aspirar a todo.

Este ha sido el primer movimiento importante de los Lakers este verano, pero tienen que llegar más, porque ahora mismo solo hay 9 jugadores en plantilla, y no se descarta que alguno sea amnistiado para liberar un poco el sobrecargado espacio salarial del equipo angelino. Metta World Peace con sus 7.7 mill. $ es el que tiene más papeletas.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir