10 jul 2013

Top 5 agentes libres


Ya han pasado 10 días desde que se abriera oficialmente el mercado de agentes libres, donde los jugadores sin contrato pueden escuchar ofertas de cualquier equipo y elegir el destino que ellos consideren oportuno. Las grandes estrellas de este verano ya han decidido su futuro: Howard a Houston, Smith a Detroit, Iguodala a Golden State, Calderón a Dallas, Millsap a Atlanta, Jefferson a Bobcats, etc. Pero todavía hay varios jugadores muy importantes que esperan esa oferta que termine de convencerles para elegir su nuevo rumbo en la NBA. Vamos a hacer un pequeño ranking de los que a nuestro parecer son los 5 mejores agentes libres que quedan en el mercado y sus destinos más probables.

1. BRANDON JENNINGS: El base de los Bucks sabe que ha llegado el momento de conseguir el gran contrato de su carrera y no quiere precipitarse. Jennings pide unos 12 mill. $ anuales. Los Bucks pueden igualar cualquier oferta de otro equipo si quieren quedárselo. En Milwaukee saben que tienen a un diamante en bruto que está prácticamente pulido, pero sus malos porcentajes y su mala actitud en ocasiones podrían haber cansado a los fans de Milwaukee. Se especula con un sign and trade entre Jennings y Jeff Teague. La última temporada promedió 17.5 puntos (39.9% TC y 37.5% T3), 6.5 asistencias y 1.6 robos.

2. MONTA ELLIS: La pareja de baile de Jennings sigue haciendo buenas temporadas en lo individual, pero parece que ahora quiere liderar a un equipo en solitario. Jennings y Ellis nunca han terminado de compenetrarse en la cancha y este verano con casi total seguridad se romperá esa pareja. Los Bucks no parecen tener intención de renovar a Ellis y el ex de Golden State se está decidiendo entre Kings, Hawks y Bulls. La última temporada promedió 19.2 puntos (41.6% TC y 28.6% T3), 4.7 asistencias y 1.7 robos.

3. ANDREI KIRILENKO: El ruso ha vuelto a demostrar el jugador tan completo, inteligente y polivalente que es en Minnesota y ahora busca un equipo con aspiraciones de anillo ya que sabe que no le quedan muchos años en la NBA. El equipo más interesado es San Antonio Spurs, donde encajaría a la perfección. La última temporada ha promediado 12.4 puntos (50.7% TC), 5.7 rebotes, 2.8 asistencias, 1.5 robos y 1 tapón.

4. ANDREW BYNUM: Es la gran incógnita. Al 100% no solo es el mejor agente libre sino que es uno de los mejores pívots de la NBA, pero el problema es que después de un año en blanco no se sabe a que porcentaje está su nivel físico y también mental. Los equipos que más ganas tienen de arriesgarse por él son Dallas y Cleveland. Como hemos dicho, la última temporada en Philadelphia no llegó si quiera a estar disponible en ningún partido.

5. NATE ROBINSON: El jugador más pequeño y a la vez el más explosivo de la liga. Muchas veces infravalorado, la última temporada en Chicago ha demostrado de todo lo que es capaz, tirando del carro y echándose el equipo a las espaldas debido a la baja de Derrick Rose. Todo corazón, garra y coraje, parece increíble que todavía no haya sonado con intensidad para ningún equipo, los directivos deberían estar atentos y no perder la oportunidad de hacerse con los servicios de Nate, que en la última temporada promedió 13.1 puntos (40.5% T3) y 4.4 asistencias, y en playoffs aumentó estos números hasta 16.3 puntos y 4.4 asistencias por partido.

Nos dejamos a otros muchos buenos jugadores cuyo futuro es incierto como Nikola Pekovic, Mo Williams, Corey Brewer, Jeff Teague, Gerald Henderson, Elton Brand, Chauncey Billups, Nick Young, Lamar Odom, Stephen Jackson... Estad atentos a este blog y a nuesto twitter para conocer todos los movimientos que se produzcan en este verano que todavía es largo y seguro que nos depara algunas sorpresas.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir