31 jul 2013

Los Bucks trapasan a Jennings a los Pistons


Milwaukee Bucks firmó ayer un sign and trade con Brandon Jennings (que era agente libre restringido) de 3 años y 25 mill. $ para traspasarlo a Detroit Pistons, que a cambio envían a Brandon Knight, Khris Middleton y Viacheslav Kravstov a los Bucks.

Jennings había pasado un mes de Julio algo frustante por no haber recibido una gran oferta para abandonar los Bucks, y cuando parecía que el base se iba a quedar otro año en Milwaukee, ambas partes han acordado el sign and trade que os acabamos de describir.

Con este traspaso Detroit Pistons, sin hacer mucho ruido, forma una plantilla bastante potente en la que se juntan Josh Smith y Brandon Jennings, además de las incorporaciones del veterano Chauncey Billups y del MVP de la liga italiana Luigi Datome. Sin embargo, habrá que ver que tal se compenetran estas dos estrellas que sin dudar de su calidad, son dos jugadores que suelen abusar del tiro sin tener grandes porcentajes. Por ejemplo, Jennins de los 127 jugadores que la pasada temporada promediaron más de 15 lanzamientos por partido fue el que segundo peor porcentaje tuvo (39.9%). Y a Josh Smith también le hemos visto series de tiros desastrosas, y si como parece, este año tendrá que jugar muchos minutos de alero, sus porcentajes pueden bajar aún más. Veremos como arregla todo esto el nuevo entrenador, Maurice Cheeks. Aunque está claro, que los Pistons ahora se perfilan como un nuevo rival en la lucha cada vez más reñida por los playoffs en el Este.

Por su parte, los Bucks hacen una renovación casi completa de su plantilla. El dúo Ellis-Jennings, de los que se esperaba que lideraran una exitosa y larga etapa en Milwaukee, apenas ha durado un año y medio, y prácticamente han pasado sin pena ni gloria. Tan sólo 5 jugadores se mantienen con respecto a la pasada temporada (Sanders, Ilyasova, Henson, Udoh y Smith) y llegan nada más y nada menos que 11 nuevas caras a Milwaukee: Knight, Middleton, Kravstov, Neal, Mayo, Ridnour, Pachulia, Delfino, Raduljica, Antetokounmpo y Wolters. Con tantas novedades es complicado pronosticar que será de este equipo, hay buenos jugadores experimentados combinados con mucha juventud, pero sin un líder claro en el equipo.

A falta de sorpresas, que no se descarta, éste seguramente sea el último gran movimiento de este verano, todas las estrellas han encontrado su sitio y tan solo falta por saber donde acabarán algunos de los agentes libres importantes como Greg Oden. Hay muchas ganas de que arranque la pretemporada y veamos a todos los equipos en acción.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir