23 jul 2013

Encuesta #2


En la Encuesta #1 os preguntamos acerca de qué equipo creéis que se ha reforzado mejor durante este verano de cara a la temporada que viene. La mayoría pensáis que ese equipo son los Brooklyn Nets, gracias principalmente al traspaso con Boston que ha llevado a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry a Brooklyn.

Pues bien, en esta Encuesta #2, a raíz de los resultados de la primera encuesta, os lanzamos la siguiente pregunta: ¿Hasta dónde llegará Brooklyn Nets la próxima temporada? ¿Creéis que llegarán hasta la gran final de la NBA?, ¿caerán en primera ronda? Os dejamos la encuesta para que votéis, pero ya sabéis que además nos gustaría que dejarais un comentario explicando el por qué de vuestro voto para crear así un debate interesante. Sin más os animamos a que participéis:

Ir al inicio

3 comentarios:

  1. Es difícil hacer pronósticos con tantos meses de antelación, pero a priori la plantilla de los Nets está preparada para competir por lo más alto. Pero hay que ver como encajan las nuevas piezas, todas las estrellas y como lo hace Jason Kidd. No creo que hagan un papel tan malo como los Lakers el año pasado. Si las lesiones les respetan yo creo que llegarán hasta las semifinales de Conferencia, pero no más allá.

    ResponderEliminar
  2. Creo que dependerá en gran medida del nivel del banquillo y de cómo lleguen físicamente a los Playoffs. Un quinteto Deron-Joe Johnson-Pierce-Garnett-Brook López suena brutal, si consiguen que no se note cuando se sienten 2 o 3 de ellos creo que pueden luchar contra Miami por estar en la Final, pero no las tengo todas conmigo con que eso suceda, así que creo que se quedarán en Semifinales de Conferencia.

    ResponderEliminar
  3. Hay varios factores que son importantes a la hora de valorar lo que pueda hacer este equipo.
    Como aspectos positivos destacaría sobre todo lo equilibrado que está el equipo titular. Cada estrella ocupa la posición que mejor le viene, lo cual es muy positivo porque ninguno tendrá que reinventarse. Además, la incorporación de Kirilenko me parece muy acertada porque puede aportar mucho sobre todo en las posiciones que más descanso necesitan: alero y ala-pivot (o si lo preferís, Pierce y Garnett). En principio los Nets tienen un buen banquillo, aunque para mi gusto falta otro acompañante de la calidad de Kirilenko en las rotaciones (este año hemos visto que Terry no está al nivel que le vimos en los Mavs).
    Este último es uno de los aspectos negativos que yo le veo a este equipo, pero hay alguno más. Por ejemplo, dudo mucho que Jason Kidd (un novato en los banquillos) pueda hacer funcionar a una plantilla como esta, la cual tiene jugadores que no entienden el lanzar 5 o 10 veces menos de lo que lo hacían en años anteriores. Esto además, hace que el inexperto Kidd tenga una presión enorme, que se agrava con la barbaridad de multa que tendrán que pagar estos Nets la temporada que viene. Por último tengo que decir que los dos jugadores que a priori serán los que lleven el peso del equipo, Johnson y Williams, no me parecen ni mucho menos de los mejores jugadores de la liga (para mi están sobrevalorados), por lo que o Pierce,Garnett y Lopez están a un gran nivel, o podemos ver a unos Nets que no entren ni en playoffs, aunque una de las cosas que más le va a ayudar a este equipo es que el draft de 2014 va a acaparar muchas atenciones y habrá más de un equipo que no haga ni el amago de intentar conseguir una buena clasificación este año.
    Puedo parecer demasiado crítico, pero tengo que decir que la temporada anterior esta franquicia era una de las que menos me gustaban, ya que jugaban sin ningún compromiso y con desinterés, por lo que hasta que demuestren lo contrario, a mi no me parece que vayan a a conseguir pasar de primera ronda de playoffs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir