28 jun 2013

Celtics-Nets ¿Quién sale ganando?



Después de muchos rumores que colocaban a Garnett y Pierce en otros equipos, ya tenemos traspaso. Al final el acuerdo ha llegado con los Nets:

  • Nets recibe: Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry.
  • Celtics recibe: Kris Humphries, Gerald Wallace, MarShon Brooks, Keith Bogans (S&T), Kris Joseph y los picks de primera ronda de 2014, 2016 y 2018.
A priori los Nets han hecho un gran negocio, pero bajo mi punto de vista no es tan bueno. Ahora mismo los Nets tienen un equipo de como mucho dos años. En el primer año van a pagar cerca de 80 millones de multa, y en un hipotético segundo año pagarían una cifra cercana. Por lo tanto va a ser un proyecto muy arriesgado. Además en el banquillo tienen a un inexperto Jason Kidd que es una incógnita. Por tanto los Nets van a tener muchísima presión la temporada que viene, y bajo mi punto de vista no van a ser capaces de optar al anillo.

Por su parte los Celtics parece que son los que salen perdiendo en el trade, pero eso es si miramos a corto plazo. Está claro que el año que viene no va a ser nada bueno para ellos, ya que no tienen nada con lo que poder competir. Pero ojo. En el caso de que los Celtics no entren en playoffs pueden tener una buena posición para elegir en el draft del año que viene, que se dice que viene cargadito. A esto hay que sumar la elección de los Nets, que según cómo se les de la temporada también puede ser buena. Además Kris Humphries acaba contrato la temporada que viene con lo que liberan 12 millones. Contando que Gerald Wallace es un gran alero y tiene contrato varios años más, todo apunta a que los Celtics podrían tener de aquí a dos años un buen equipo, consiguiendo jugadores del draft y de la agencia libre.

Por todo esto creo que cada equipo ha conseguido lo que quería. Los Nets un proyecto a corto plazo para intentar conseguir un anillo ya, y los Celtics han conseguido varias piezas para comenzar una reconstrucción bastante ilusionante para la ciudad de Boston.
Ir al inicio

2 comentarios:

  1. A corto plazo claramente Brooklin: Deron, Terry, Johnson, Pierce, Garnett y Brook López más algún suplente de lujo que tengan o puedan pillar es un auténtico equipazo, pero sólo para este año y el próximo como mucho. Con las rondas del draft de los próximos años Boston puede empezar a crear un equipo joven y tan competitivo como el último en base a Rajon Rondo. El tiempo dirá...

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que se quedan sin suplentes. Solo se quedan con el equipo titular. Pierce y Garnett no pueden aguantar más de 30 minutos por partido en temporada regular si quieres que lleguen más o menos bien a playoffs... Yo creo que los Nets van a dar una imagen parecida a la que han dado los Lakers este año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir