25 jun 2013

El lío de los banquillos


El verano en la NBA apenas acaba de comenzar, pero ya hay algo por lo que será recordado: el lío de los banquillos. Hasta 13 equipos han decidido dar un nuevo rumbo y cambiar de entrenador. 13 caras nuevas en los banquillos para la próxima temporada, algo sin precedentes en la NBA. En equipos pequeños y que hayan tenido malos resultados si suele ser más habitual que suceda esto, como ha ocurrido con los Bobcats, Kings o Suns, pero lo peculiar de este año es que se han despedido entrenadores que han hecho un excelente trabajo. Clippers, Nuggets y Grizzlies han firmado las mejores temporadas regulares de su historia, sin embargo han considerado que un cambio de entrenador es lo más apropiado, yo personalmente no lo entiendo, hay una regla muy básica en el mundo del deporte que dice, lo que funciona no lo toques. Y si hay algo que lleva funcionando durante bastantes años es Boston Celtics, que ahora se quedan sin su mayor estandarte, Doc Rivers. También tenemos varios que se estrenan, como es el caso de Kidd en Brooklyn y Shaw en Denver.

Parece que se avecinan grandes cambios en la NBA, los equipos quieren triunfar cuanto antes y se han apresurado por cambiar a su director de orquesta. Aunque como he dicho antes yo prefiero tener paciencia y apostar por la continuidad, al final las piezas acaban encajando. Y si no que se lo pregunten a los dos entrenadores que actualmente llevan más tiempo en el mismo banquillo, Erik Spoelstra y Gregg Popovich, Miami Heat y San Antonio Spurs, los dos finalistas de la NBA.

Vamos a recapitular la situación de todos los equipos con respecto a su entrenador, aunque el verano es largo y todavía puede haber aún más cambios. En FactoriaNBA te mantendremos informado de todos los movimientos.


Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir