25 jun 2013

Draft 2013: Shabazz Muhammad

  • UNIVERSIDAD: UCLA
  • POSICIÓN: Escolta
  • ALTURA: 1,98 m
  • PESO: 101 kg
  • COMPARACIÓN: Nick Young
  • PREVISIÓN: Según pasan los días le sitúan en una elección más alta y ya se considera que será elegido entre los 7 primeros
Muhammad es un competidor feroz con mentalidad anotadora. Muestra un instinto asesino en este aspecto que no encontramos en otros muchos jugadores que se presentan a este draft. Sabe utilizar las pantallas de sus compañeros y salir de los bloqueos para crearse el suficiente espacio para coger el balón y lanzar rápido. Es zurdo y con buena mecánica, con un rango de tiro amplio, capaz de tirar más allá de la línea de tres puntos sin problema. Tiene un gran tamaño para su posición y sabe aprovechar esta envergadura para crearse el espacio necesario para fabricar sus tiros. No tiene medio al contacto y es capaz de penetrar con mucha fuerza y velocidad. Tiene mucho olfato para hacerse con los rebotes ofensivos. Le gusta tener el balón en los finales de posesión y no tiene miedo a jugarse los tiros en los momentos calientes. Destaca también por su fuerte ética de trabajo, muestra una fuerte pasión por el baloncesto y tiene la voluntad de mejorar y mejorar cada vez más.

Le cuesta crear buenos tiros cuando no es saliendo de bloqueos o utilizando el dribbling, sus porcentajes se desploman con los tiros estáticos. Su selección de tiro puede ser mejor. A pesar de que se mueve mucho por la pista, estos movimientos a veces parecen poco fluidos y muy rígidos. Es demasiado dependiente de su mano izquierda, los rivales saben forzarlo a usar su mano no dominante y esto limita gravemente su eficacia. Debe mejorar notablemente su conocimiento del aspecto defensivo. Su falta de producción estadística defensiva en ocasiones hace pensar que no se esfuerza lo suficiente en defensa. Su lenguaje corporal, a veces, le mete en problemas con sus propios compañeros, y puede llegar a pecar de individualista y liarse demasiado.


Otros perfiles del draft 2013:
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir