3 jun 2013

Previa del Miami Heat vs Indiana Pacers (Game 7)


Habemus séptimo. Esta noche a las 2:30 a.m. en el American Airlines Arena de Miami, séptimo y definitivo partido de la Final de la conferencia Este entre Miami e Indiana. Es la segunda vez que hay séptimo partido en estos playoffs tras el que hubo entre Chicago y Brooklyn en primera ronda. Un séptimo partido ya es suficiente razón como para trasnochar, pero este partido guarda muchos más alicientes. Repasemos la claves:

Lo venimos diciendo durante toda la serie, el juego en la pintura está siendo un aspecto determinante. El el último partido lo volvimos a comprobar, Indiana consiguió 44 puntos en la pintura, por solo 22 de Miami, y como en el resto de partidos, el que anotó más puntos en la pintura se acabo llevando el partido. Además, los Pacers capturaron 20 rebotes más que los Heat (53-33), la mayor diferencia de la serie. Seguramente, tuvo mucho que ver la ausencia de un Chris Andersen, que sí estará disponible para esta noche.

Como siempre que está Miami de por medio, la actuación de Lebron volverá a marcar el rumbo del partido.  El sábado volvió a regalarnos otra exhibición de 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Su rendimiento en esa serie está siendo sobresaliente y está dando un paso adelante ante el bajo rendimiento de Wade y Bosh. En las derrotas (Games 2, 4 y 6), Lebron ha subido aún más su rendimiento, mientras que Bosh y Wade han estado desaparecidos. En el último partido 4/19 TC entre los dos. Wade ha pedido disponer de más tiros y protagonismo. En temporada regular lanzaba 15.8 veces  por encuentro,(52.1% TC), mientras que en esta serie solo lanza 12.8 tiros (44.2% TC), es decir 3 tiros menos por partido, y un 8% menos de acierto. ¿Creeis que Wade merece o debería lanzar más veces esta noche?


Por parte de Indiana, seguirán encomendándose a sus dos pilares en esta final, Hibbert y George. 52 puntos (22/39 TC) y 19 rebotes entre ambos en el último partido, si vuelven a jugar a este nivel, Indiana tendrá un pie en la Final. Y como ya hemos repetido varias veces, las claves para Indiana son las mimas que le han permitido llegar a forzar este séptimo partido. Mantener su excelente nivel defensivo, proteger el rebote y ponerle toda la intensidad y ganas (por no decir otra cosa) que tengan en su interior. Indiana está ante una oportunidad histórica, volver a las finales de la NBA 13 años después.

Indiana ha jugado 5 séptimos partidos en su historia, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas. En la historia de la NBA, el equipo que juega en casa un Game 7 gana el 79.5% de las veces (89-23). Lebron James ha jugado tres Game 7 en su carrera (1 victoria, 2 derrotas) y tiene el mejor promedio anotador de la historia con 34.3 puntos por partido.

Hemos hablado de datos, aspectos claves y jugadores importantes, pero para ganar un partido como el de esta noche, todos, repito TODOS los jugadores deben aportar todo lo que sean capaces, no solo Lebron, Hibbert o George. Un puesto en la gran final de la NBA está en juego, y esa plaza está a solo una victoria de distancia.

PRONÓSTICO DEL PARTIDO: VICTORIA PARA INDIANA PACERS

Para empezar puse en mi porra que ganaría Indiana 4-3 y no tendría sentido contradecirme a mí mismo. Creo que Indiana ha mostrado más virtudes para merecerse llegar a la final, un equipo conjuntado y unido que sabe a lo que juega, que tiene claro cuales son sus armas y sabe aprovecharlas bien. Está claro que va a ser un partido disputadísimo y que puede pasar cualquier cosa, pero esta vez vamos a apostar por los Pacers.

PRONÓSTICO DEL MVP: PAUL GEORGE

El jugador más mejorado de la temporada sigue dando pasos para convertirse en una estrella y hoy tiene una oportunidad de oro para consagrarse como tal. Su duelo con Lebron James durante esta serie está siendo para recordar y si hoy le gana la partida al rey, escribirá con letras doradas un importante capítulo en la historia de los Pacers y de los playoffs. George está promediando en esta Final del Este 21.5 puntos (50% TC y 46.7% T3), 5.8 rebotes y 5.3 asistencias en 41.3 minutos por partido.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir