18 jun 2013

Draft 2013: Nerlens Noel


Faltan a apenas 9 días para que el día del draft 2013, y durante estos días vamos a hacer un breve análisis de los jugadores más importantes. Y empezamos con Nerlens Noel.

  • UNIVERSIDAD: Kentucky
  • POSICIÓN: Pívot
  • ALTURA: 2,10 m
  • PESO: 98 kg
  • COMPARACIÓN: Larry Sanders/Dikembe Mutombo
  • PREVISIÓN: Es el principal candidato para ser el nº1 del draft (Cleveland Cavaliers) aunque algunos expertos lo sitúan algo más abajo, en cualquier caso su presencia en el top 3 está prácticamente asegurado.
Uno de los mejores taponadores puros que hay en el draft en los últimos años. Es un saltador más explosivo y tiene mejor habilidad para bloquear tiros que el nº1 del año pasado, Anthony Davis. Noel tiene una gran capacidad de intimidación y para negar los tiros del rival. Puede llegar a ser uno de los mejores intimidadores de la liga y tiene un grandísimo potencial como jugador defensivo. Noel es bastante rápido, con mucho salto, explosivo, gran envergadura, en definitiva todo un atleta con físico de sobra para competir con los grandes pívots de la NBA. Esto le permite coger muchos rebotes. También tiene manos rápidas y es capaz de robar bastantes balones y no es mal pasador. Los que le conocen bien dicen que es un buen chico, con una gran ética de trabajo, que compite jugando con mucha energía y esfuerzo.

Ofensivamente, el juego de Noel es rudimentario. Ha mostrado cierto desarrollo, pero la percepción general es que su habilidad en ataque nunca será su fuerte. Su manera más habitual de conseguir puntos es con mates y con algo de juego de espaldas muy cerca del aro, pero tiene que mejorar mucho su habilidad para postear. Depende mucho de que sus compañeros sean capaz de encontrarle en buenas posiciones de tiro.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir