6 jun. 2013

George Karl no seguirá como entrenador de Denver Nuggets


El presidente de los Nuggets, Josh Kroenke, ha confirmado que George Karl no cumplirá el año de contrato que le quedaba y que por lo tanto deja de ser entrenador de Denver Nuggets. Se había especulado mucho que éste podría ser el último año de George Karl en Denver, sobretodo tras la marcha del GM Ujiri a Toronto. Curiosamente, Karl fue elegido como mejor entrenador del año esta temporada, pero parece que este galardón lleva una maldición consigo, y si no que le pregunten a Sam Mitchell, Byron Scott o Mike Brown.

Algunos jugadores ya han reaccionado ante esta impactante noticia, el pívot de Denver, Kenneth Faried ha twitteado lo siguiente, mostrando su desconcierto ante esta situación:
"Primero perdemos al General Manager y ahora al entrenador, ¿qué va a ser lo siguiente?

Karl deja la franquicia de Colorado tras 9 temporadas y un balance de 423 victorias y 257 derrotas (62.2%), pero un record de 21-39 (35%) en playoffs. Precisamante este aspecto es el que siempre se le ha criticado a Karl, un grandísimo entrenador en temporada regular, pero no ha conseguido logros importantes en playoffs.

Desde luego, a Karl no le van a faltar pretendientes, Grizzlies, Nets, Clippers y Sixers van a intentar contratarlo de cualquier manera, y es que sus 25 temporadas y sus 1131 victorias como entrenador son un motivo más que suficiente como para querer contar con sus servicios.

Ir al inicio

2 comentarios:

  1. Podrán explicármelo 50 veces y no lo entenderé: ha logrado crear un equipo muy competitivo, y no creo que una mala serie en Playoffs pueda convertir en mala su gestión del equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha sorprendido mucho la noticia, durante todos sus años con George Karl, los Nuggets siempre han hecho grandes temporadas, y no siempre teniendo muy buena plantilla. Y cambiar ahora de entrenador no les asegura ni mucho menos que vayan a pelear por ganar el Oeste o cosas así. Creo que es una decisión algo precipitada por parte de los Nuggets, y el equipo que se haga con los servicios de Karl va a salir claramente beneficiado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir